Audiencia en FIFA por Byron Castillo fue accidentada sobre el final (Foto: Getty Images)
Audiencia en FIFA por Byron Castillo fue accidentada sobre el final (Foto: Getty Images)

PIERDEN LOS PAPELES. Los representantes que velaron los derechos de la selección peruana y de la selección de Chile en la audiencia sobre la nacionalidad del jugador Byron Castillo ante la FIFA, en Zúrich, tuvieron un impase al final de la jornada, intentando resolver cuál tendría derechos ante una posible sanción de Ecuador de cara una posible descalificación de sus derechos deportivos en Qatar 2022. Así lo hizo saber el periodista argentino César Luis Merlo.

PUEDES VER: Caso Byron Castillo EN VIVO: qué pasó en la audiencia y reacciones de las federaciones de Chile y Ecuador

Luego de cuatro horas de intenso trámite donde la defensa más activa ha sido la delegación de la selección chilena que presentó todos los argumentos y las nuevas pruebas sobre la nacionalidad colombiana del jugador que jugó las Eliminatorias Qatar 2022 con la selección de Ecuador. La representación peruana tuvo una participación más pasiva hasta el final de la jornada.

La delegación peruana estaba liderada por el presidente de la FPF, Agustín Lozano, seguido de Sabrina Martin y Jean Marcell Robilliard, gerenta legal y secretario general respectivamente.

Periodista argentino informa sobre impase entre delagaciones de Perú y Chile en Zúrich (Video: YouTube)
Periodista argentino informa sobre impase entre delagaciones de Perú y Chile en Zúrich (Video: YouTube)

Se encendió la ‘chispa’ finalizada audiencia en la FIFA

Ecuador tiene muchísima confianza en que con dos fallos de la justicia ecuatoriana no exista ningún fallo en contra y en eso se basan con mucha confianza”, dijo Merlo sobre la posición de Ecuador que terminó conforme con la defensa de su jugador.

En cuanto la postura de la selección de Chile la situación fue diferente. “Chile a través de su abogado brasileño Eduardo Carrezo, presentó las pruebas nuevas, entre ellos este famoso audio que se hizo viral con el Daily Mail, e insiste con que la declaración fue fraguada y que el futbolista es colombiano”, expresó el periodista argentino.

Y Perú. Qué pasó con Perú. No tuvo un rol tan activo en la audiencia, pero se dio algo muy particular entre los abogados peruanos y chilenos se pusieron a discutir a quien le correspondería ir al Mundial si es que Ecuador queda fuera y es desafiliado. Ahora ¿qué va a pasar? lo que creo que va a ir pasando es que Ecuador va a ir al Mundial”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR