FPF pide al TAS que se excluya a Ecuador del Mundial Qatar 2022 por caso Byron Castillo. Foto: Composición.
FPF pide al TAS que se excluya a Ecuador del Mundial Qatar 2022 por caso Byron Castillo. Foto: Composición.

. Lo solicitado por la Federación Peruana de Fútbol es que se descalifique a Ecuador del Mundial Qatar 2022 y que la selección peruana tome su lugar.

TE VA A INTERESAR | Bryan Reyna deja sin chances a la ‘U’ y Alianza Lima con millonaria cotización

desde la FPF han manifestado que la intención del máximo ente rector del fútbol peruano no es “obtener ventaja extradeportiva”.

“Es importante tener claro que la propia FIFA fue quien invitó y llamó a la FPF al procedimiento disciplinario contra la Federación Ecuatoriana. Ahora, no tratamos de obtener una ventaja extradeportiva; pero la decisión de recurrir al TAS en este caso, responde a la intención de la Federación Chilena de reclamar sobre un derecho que consideramos debe recaer sobre la FPF si se comprueba el uso de documentación falsa”, declaró la Secretaria General Adjunta de la FPF, Sabrina Martín.

En ese sentido, Martin señaló que lo único que se busca es que se haga justicia y que si el resultado es que Castillo y la Federación Ecuatoriana incurrieron en alguna irregularidad, la beneficiada debería ser la selección peruana.

“Estamos ante un caso donde al parecer existirían ciertas irregularidades sobre el registro y nacionalidad del jugador Castillo. Sin duda, el objetivo de la FPF es que se haga justicia y se proteja la integridad de la competición. No fue la FPF quien persiguió esta documentación ni pruebas, pero a estas alturas es necesario que un ente jurídico como el TAS revise la situación y se actúe conforme a derecho”, sentenció.

¿Qué pide Chile ante el TAS por el caso Byron Castillo?

, Byron Castillo y la FIFA, buscando que se determine que el futbolista no era elegible en los ocho partidos que disputó con el representativo ecuatoriano. En ese sentido, Ecuador perderá los puntos y la selección chilena alcanzará el cuarto lugar en las Eliminatorias, clasificando al Mundial.

TE PUEDE INTERESAR