Peruano Jean Paul de Trazegnies fue subcampeón del Mundial de Sunfish 2021. (Foto: IDP)
Peruano Jean Paul de Trazegnies fue subcampeón del Mundial de Sunfish 2021. (Foto: IDP)

La reanudación de la actividad deportiva ha sido positiva para los representantes peruanos, que vienen cosechando grandes victorias alrededor del mundo. Esta vez, el velerista Jean Paul de Trazegnies ha sido el gran protagonista, luego de su destacada participación en la 50° edición del Mundial de Sunfish.

El evento realizado a finales de octubre en el Sarasota Sailing Squadron de Florida contó con la participación de más de 100 deportistas. La exigencia fue muy grande para el atleta nacional, pero logró brillar durante las 11 regatas que se disputaron, con lo cual llegó a proclamarse subcampeón.

Jean Paul de Trazegnies supo quedar dentro del podio en cuatro tiempos, obteniendo una puntuación final de 38.5. El ecuatoriano Jonathan Martinetti finalmente fue el ganador del Mundial de Sunfish 2021 con 19 puntos, mientras que el estadounidense Conner Blouin ocupó la tercera posición con 49 unidades. Recordemos que en esta clase de disciplina, los mejores son quienes obtienen el menor puntaje.

Es preciso resaltar que Caterina Romero Aguirre (10°), Alejandro Mago Cueto (22°), Alex Zimmermann (25°), Esteban Montalbetti (28°), Sophie Zimmermann (30°), Guillermo Cappelletti (40°), Miguel Perea (42°) y Vania Tamayo (70°) fueron los otros peruanos que participaron en este certamen.

Líder del ranking mundial

De la misma forma, cabe mencionar que la gran actuación de Jean Paul de Trazegnies le valió para convertirse en el líder del ranking mundial de Sunfish. El velerista actualmente suma 3.191,31 puntos y se encuentra en lo más alto de esta disciplina. Si mantiene el nivel, será difícil que puedan superarlo.

Tags: