Valor de Renato Tapia triplica al de Atlético Baleares. (Foto: EFE/Composición)
Valor de Renato Tapia triplica al de Atlético Baleares. (Foto: EFE/Composición)

La Copa del Rey es un torneo atractivo para todos los hinchas en España, dado que un equipo del ascenso podría sorprender a uno de la máxima división. Precisamente, este miércoles se escribió un nuevo capítulo en dentro de esas páginas históricas: Atlético Baleares, de Primera RFEF (tercera división), eliminó al Celta de Vigo, de LaLiga Santander.

El resultado causó mucha sorpresa y las comparaciones, debido al costo de cada plantilla, no tardaron en salir. En ese sentido, el peruano Renato Tapia fue uno de los señalados, puesto que jugó los primeros 45 minutos con los ‘Celestes’ y fue el deportista más caro que se presentó en el Estadio Balear de Palma de Mallorca.

De acuerdo al paralelismo utilizado por el medio argentino, basado en las cifras de Transfermarkt, el ‘Cabezón’ está valorizado en 15 millones de euros, lo que representa exactamente tres veces el costo total del plantel del Atlético Baleares. El jugador más caro del modesto equipo es Dioni, quien está tasado en 500 mil euros.

Además, la diferencia entre los gastos entre uno y otro club fueron más que evidentes, al conocerse que la plantilla del Celta de Vigo alcanza los 121.2 millones de euros. La inversión de la directiva ‘Celeste’ para tener protagonismo, como en la Copa del Rey, todavía no ha dado frutos.

ESPN comparó el valor de Renato Tapia con el del plantel de Atlético Baleares. (Foto: Captura)
ESPN comparó el valor de Renato Tapia con el del plantel de Atlético Baleares. (Foto: Captura)

La dolorosa derrota del Celta de Vigo

En la previa del cotejo, Celta de Vigo era considerado el favorito para avanzar a octavos de final, pero el sistema colectivo del entrenador Eduardo Coudet no funcionó durante el primer tiempo. Atlético Baleares aprovechó para sacar ventaja a través de José Manuel Martínez, tan solo a los 17 minutos.

Para la segunda parte, el estratega hizo cuatro cambios de inmediato e ingresaron figuras como Santi Mina o Brais Méndez, quien precisamente anotó el empate parcial (67′). Sin embargo, los ‘Baleáricos’ respondieron bien ante la exigencia y Martínez (76′) consumó su doblete. Recordemos que no es la primera vez que eliminan a un equipo de primera división, dado que en la ronda previa habían goleado 5-0 a Getafe.