: El se realizará este domingo en el Perú y las redes sociales aprovecharon hacer de las suyas. Una pregunta fue modificada de manera inronica en referencia a Alianza Lima.

Así, circuló en redes un meme de la pregunta 24 del Censo 2017 y la pregunta iba dirigida a los años que Alianza Lima no ganaba un título nacional.

"Para personas de 12 años y más edad", cita en primera instancia el meme. Luego la pregunta es "En los últimos 10 años ¿Usted vio a su equipo campeón?", en clara referencia a los años que lleva Alianza Lima sin títulos tras el obtenido en el 2006.

El meme se viralizó entre los aficionados al fútbol peruano y los hinchas de los equipos rivales de Alianza Lima. Los blanquiazules ganaron el Torneo Apertura y están cerca de alganzar el título de campeón nacional.

Los censos nacionales que se realizarán el próximo domingo en Perú buscan visibilizar a los grupos más vulnerables de la población, como las comunidades indígenas, para identificar las brechas en educación y servicios, informó hoy el portavoz del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El próximo 22, el INEI desplazará a unos 600.000 empadronadores en las zonas urbanas para aplicar el XII censo de población, VII de vivienda y III de comunidades indígenas, después de diez años del último censo nacional.

Según estimaciones oficiales, la población peruana supera los 30 millones de habitantes y más de la mitad viven en las zonas urbanas de la costa. Las poblaciones rurales serán censadas a finales de octubre e inicios de noviembre con unos 25.000 empadronadores, según explicó el jefe del INEI, Aníbal Sánchez, en rueda de prensa.

Por primera vez, el censo incluye una pregunta sobre la autoidentificación étnica, la cual permite mostrar la diversidad étnica y cultural del Perú, indicó Sánchez.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC