César Farías se refirió al Perú vs. Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: EFE)
César Farías se refirió al Perú vs. Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: EFE)

La selección de Bolivia logró dos victorias al hilo en la última fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 y se metió de lleno en la pelea por entrar a zona de clasificación. Ahora, se vienen alistando para enfrentar a Perú en Lima en un duelo directo y el entrenador César Farías se refirió a este crucial encuentro.

Perú tiene algo importante. Sabe lo que vale uno y tres puntos para ir a un Mundial. Le ganaron a una Venezuela que tenía 10 jugadores, que al final pudo haber empatado por esas cosas que tiene el fútbol”, explicó el DT inicialmente sobre la ‘Blanquirroja’ en entrevista para Erasmo Provenza.

Escuché a uno de los jugadores, que explicó que sabía como era el proceso clasificatorio sudamericano y que eran conscientes de cuánto valían los puntos. Estaban contentos por lo que habían logrado. Algunos están desde Markarían, y han tenido a un técnico de experiencia como Ricardo Gareca”, agregó César Farías.

Nosotros sabemos de todo eso, ponemos todas las cosas sobre la mesa y creemos en lo que hacemos, creemos en nosotros. Hoy, este equipo, esta selección, tiene confianza. Tiene convicción en que pueden lograr cosas”, resaltó el técnico sobre la selección de Bolivia.

Seguimos con los pies en la tierra, con humildad, y sabiendo que las cosas también se juegan fuera de las canchas. Los jugadores pueden ganar, empatar o perder, pero están bien centrados. Eso nos brinda una mejor posibilidad y hay convencimiento en lo que hacemos, en lo que planteamos”, aseguró.

Este es un equipo flexible, que se atreve a atacar con mucha gente, sabe sufrir, entiende que no le van a regalar nada. La posibilidad está ahí y estamos apostando a eso”, sentenció César Farías en la charla.

¿Cuándo se juega Perú vs. Bolivia?

El partido Perú vs. Bolivia está pactado para el jueves 11 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima desde las 9:00 p. m. (hora peruana). La tabla de posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022 tiene a la ‘Verde’ en el séptimo lugar con 13 puntos, mientras que la ‘Blanquirroja’ es novena con 11. La zona de repechaje la ocupa Uruguay con 16 unidades.