Cesc Fábregas continuará su carrera en Como, de la Serie B de Italia. (Foto: Como 1907)
Cesc Fábregas continuará su carrera en Como, de la Serie B de Italia. (Foto: Como 1907)

Cesc Fábregas decidió asumir el reto y, este lunes, fue anunciado como nuevo fichaje de Como, de la Serie B de Italia, desde donde buscará el ascenso a la Serie A, al igual que Gianluca Lapadula con el Cagliari. El español, que finalizó contrato con AS Mónaco, ya fue presentado ante la prensa.

“El próximo desafío siempre es el más importante, cuando empiezo un nuevo desafío siempre lo hago al máximo. A veces soy terco, me tomo las cosas demasiado en serio, pero soy muy apasionado. Veo este reto como la posibilidad de hacerlo bien, de aprender y aprender no solo en el campo sino también en el futuro fuera del campo de este club”, dijo un emocionado Fábregas.

El deportista, como era de esperarse, desató la locura de decenas de hinchas del Como en su arribo al club. Sin dudas, los niños fueron los más emocionados y le pidieron autógrafos al futbolista, a los que accedió sin dudarlo.

Antes incluso del anuncio del traspaso por el club del norte de Italia, la web oficial de la Serie B oficializó la llegada del prestigioso campeón del mundo 2010 en la sección en la que aparecen los nuevos contratos homologados.

Fábregas, de 35 años, sale de una temporada casi en blanco con el Mónaco, sin haber jugado con el primer equipo del Principado desde septiembre.

“A nivel individual, acaba mal, está claro. Todo profesional quiere jugar y sentirse importante”, confesó el español a la AFP en mayo, asegurando haber pasado la “peor” temporada de su larga carrera, con pasado en Arsenal, Barcelona y Chelsea.

“Todavía quiero jugar. No quiero terminar así, es un año muy malo como para terminar así y quiero jugar, pasarlo bien, disfrutar, terminar con buenas sensaciones”, señaló, deseando unirse a un club en el que tuviera más minutos y “un proyecto en el que se crea en mí”.

tags relacionadas