'Champions en la Arena' promete impulsar nuevos valores del balompié peruano.
Champions en la Arena

No es el , pero la pasión por el fútbol, las ganas de vencer y el buen juego no estarán ausentes del torneo ‘Champions en la Arena’, que se inicia este 22 de abril, en el distrito de El Porvenir, uno de los más convulsionados de Trujillo.

Esta vez han asegurado su presencia 70 equipos integrados por jóvenes deportistas, la mayoría de ellos estudiantes y trabajadores.
Rómulo Saldaña Ortega, presidente de la Asociación de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana del distrito zapatero, afirmó que el objetivo de esta ‘Champions en la Arena’ es rescatar, a través del deporte, a adolescentes y jóvenes que están inmersos en el mundo de las drogas y el hampa, en un sector bombardeado por las extorsiones, asaltos y muertes a manos de sicarios. “Vamos a golpear duro a la delincuencia con una pelota”, sentenció.

Saldaña indicó que ‘Champions en la Arena’ se desarrolla en arenales, lugares de anteriores batallas campales entre pandillas y que son nivelados con maquinaria pesada del gobierno regional para posteriormente marcarlos como un campo de fútbol. Participan catorce sectores, entre los que destacan Víctor Raúl, Túpac Amaru I y II, Alan García y Alto Trujillo.

En este singular campeonato ‘Champions en la Arena’ se ha descubierto a talentosos deportistas que hoy juegan en ligas de fútbol de la Primera División.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC