Culminaron los partidos de ida de los octavos de final de la y los únicos que han sacado una buena ventaja para el choque de vuelta son Tottenham y Atlético de Madrid que ganaron sin recibir goles en casa, pero los que tienen pie y medio en la siguiente fase son Real Madrid y PSG, que ganaron en condición de visitante.

En dos semanas arrancan los partidos de revancha y aquí te contamos qué resultados necesita cada club para avanzar a los cuartos de final.

Barcelona vs. Olympique Lyon
Ida: Francia, 0-0

Una llave abierta entre culés y franceses que se define en el camp Nou. El triunfo clasifica a cualquiera, pero un empate con goles les da el boleto a cuartos de final a los dirigidos por Bruno Génésio.

Bayern Múnich vs. Liverpool
Ida: Inglaterra, 0-0

Los Bávaros salieron invictos de Anfield y definirán la serie en casa. El triunfo los pone en la siguiente etapa, pero el empate con goles favorecerá a Mohamed Salah y compañía.

Borussia Dortmund vs. Tottenham
​Ida: Inglaterra, 0-3

Los Spurs dieron una clara muestra de efectividad y en el Signal Iduna Park pueden sellar la clasificación hasta perdiendo. La ventaja de tres goles y no haber recibido tantos en casa los ponen como favoritos.

Manchester City vs. Schalke 04
Ida: Alemania, 2-2

Lo que parecía ser un trámite sencillo para los Citizens de Guardiola terminó en un ajustado empate que deja la llave abierta. eso sí, los dos goles anotados en condición de visita ponen a los ingleses como favoritos.

Juventus vs. Atlético de Madrid
Ida: España, 0-2

Los Colchoneros obtuvieron un buen resultado en el choque de ida en el Wanda Metropolitano y de marcar un gol en Turín complicarán las chances de Cristiano Ronaldo y compañía.

Real Madrid vs. Ajax
Ida: Holanda, 2-1

Real Madrid fue el primer equipo que pudo ganar en condición de visitante y es el favorito a meterse en la siguiente etapa de la Champions League. Los holandeses necesitan lograr la hazaña de ganar por más de tres goles en el Santiago Bernabéu.

Porto vs. AS Roma
​Ida: Italia, 1-2

La ventaja de los italianos les da grandes chances de clasificar. Sin embargo, tienen que cuidarse mucho porque el gol de visita que consiguió el 'Dragón' lo acerca a los cuartos de final, a donde llegaría ganando solo por 1-0.

PSG vs. Manchester United
Ida: Inglaterra, 2-0

Los franceses, sin Neymar ni Cavani, cumplieron los deberes de la mano de Mbappé y sacaron ventaja en Old Trafford. Solo una debacle que termine en goleada a favor de los 'Red Devils' podría dejarlos fuera de la Champions League.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC