Sergio Ramos tiene posibilidades de entrar en la lista para medirse a Manchester City. (Foto: AFP)
Sergio Ramos tiene posibilidades de entrar en la lista para medirse a Manchester City. (Foto: AFP)

Sergio Ramos está cerca de completar otro paso importante en PSG: entrar en una lista de convocados por primera vez. De acuerdo con información del periódico L’Equipe, el zaguero será considerado por el entrenador Mauricio Pochettino en la nómina que enfrentará a Manchester City el miércoles por la Champions League.

El primer paso del central, fichado como agente libre para la vigente campaña, fue recuperarse totalmente de una lesión en la rodilla y en el sóleo que le alejaron de los campos desde que inició el curso 2021-22. El defensor ahora mismo está en óptimas condiciones para viajar con el resto de sus compañeros, pero se desconoce si podrá debutar.

De hecho, el pasado fin de semana se deslizó la posibilidad de ver al ex Real Madrid con la escuadra para medirse a Nantes en la Ligue 1. No obstante, el estratega argentino y el staff de médico estudiaron el caso y creyeron conveniente que el campeón del mundo aún debía esperar unos días más.

Este lunes, Sergio Ramos volvió a entrenar sin ningún tipo de molestias y ya acumula tres semanas elevando el ritmo. Por esa razón, el zaguero de 35 años tiene enormes posibilidades de integrar la lista de viajero que partirá rumbo a Inglaterra para encarar el duelo contra el elenco de Pep Guardiola por la jornada cinco de la ronda de grupos.

El encuentro del miércoles (3:00 p.m., horario peruano) definirá al primer clasificado a los octavos de final de la competición. Actualmente, el conjunto inglés es líder con nueve puntos, seguidos de París Saint Germain con ocho. Atrás aparece Brujas con cuatro y RB Leipzig con uno y solo con aspiraciones de ir a la Europa League.

¿Qué pasó con Kylian Mbappé?

La misma fuente señaló que el delantero se ausentó de la práctica del lunes por reportarse como enfermo. Entonces, el goleador se quedó en casa por precaución, aunque su presencia en el choque contra los ‘Ciudadanos’ no está en peligro. De hecho, Mbappé debe volver a la acción el martes.

Hay más novedades, pues los defensores Marquinhos, Presnel Kimpembe y el guardameta Gianluigi Donnarumma volverán al conjunto de la capital de Francia pensando en el juego en el Etihad Stadium. Los tres mencionados no formaron parte del plantel que chocó con Nantes el sábado pasado.