Champions League
Champions League

¡ PARTIDAZOS POR CUARTOS DE FINAL DE Se realizó el sorteo para que los ocho equipos, entre ellos los favoritos y conozcan a sus rivales en cuartos de final de la competencia europea que se llevará a cabo el 3-4 de abril (partidos de ida) y 10 y 11 del mismo mes (vuelta).

El primero en aparecer en el bolo fue el Barcelona que enfrentará al AS Roma. El primer partido por Champions League se jugará en cancha azulgrana, el Camp Nou.

El Sevilla enfrentará al difícil Bayern Munich en Champions League. El equipo sorpresa de esta competición tendrá que demostrar ante los bávaros por qué es candidato a llevarse la copa. En el primer encuentro con los alemanes, los españoles deberán asegurar el triunfo, ya que juegan de local.

Y lo que será el partido de cuartos de final de la Champions League se jugará en Italia: Juventus vs. Real Madrid. Los italianos se enfrentarán al campeón vigente de este torneo de la UEFA, que con Cristiano Ronaldo han llegado a esta parte de la competición demostrando que quieren llevarse el tricampeonato.

El Juventus vs. Real Madrid se jugará en cancha italiana y promete ser un partido no apto para cardíaco.

El último partido por cuartos de final de Champions League será un duelo inglés: Liverpool enfrentará al Manchester City.

PREVIA DEL SORTEO

EN VIVO SORTEO. El menú de los cuartos de final se conocerá hoy en Nyon y será rico en platos fuertes, debido a la entidad de los ocho supervivientes; Real Madrid, Juventus, Barcelona, Bayern Múnich, Liverpool, Manchester City, Sevilla y Roma.

En esta ocasión el sorteo de la Champions League será integral, lo que quiere decir que no habrá cabezas de serie ni protección contra los duelos nacionales. Los partidos de ida se disputarán el 3 y el 4 de abril y los de vuelta el 10 y el 11 del mismo mes.

A continuación el sorteo de semifinales (13 de abril), los partidos de la penúltima ronda (24-25 abril/1-2 mayo) y la gran final en Kiev el 26 de mayo.

Los octavos de final se cobraron dos víctimas de altura, el Mánchester United de Jose Mourinho y Paul Pogba, y el PSG de Neymar.

Por historial y méritos propios debe figurar como primer favorito al título el Real Madrid de Zinedine Zidane, vigente doble campeón y ganador de tres de las últimas cuatro ediciones. Sobre todo tras el golpe sobre la mesa ante el poderoso París SG.

En esta eliminatoria Cristiano Ronaldo marcó tres goles, evidenciando que llega a punto a la parte decisiva de la temporada, como ya hizo el año pasado.

Aquí los equipos para el sorteo de los cuartos de final de la Champions League:

Real Madrid 
Juventus 
Barcelona 
Bayern Múnich 
Liverpool 
Mánchester City 
Sevilla
Roma

Su histórico rival Lionel Messi no es menos y despachó un doblete ante el Chelsea (3-0) para superar los 100 goles en la Liga de Campeones. La mala noticia para el Barcelona fue la lesión de su timonel Sergio Busquets, que estará tres semanas de baja por una fractura en el pie, por lo que es duda para cuartos.

Por detrás de los dos gigantes españoles, un serio candidato es la Juventus, finalista en 2015 y 2017, dispuesta a dar el salto que le falta para que su leyenda Gigi Buffon se retire con uno de los pocos trofeos que no ha ganado. Su dupla argentina, Gonzalo Higuaín-Paulo Dybala, llega también en forma a la parte final.

Dirigido por Jupp Heynckes de nuevo, como en 2013, año de su último título europeo, el Bayern Múnich tiene resuelta la Bundesliga y también aparece en todas las quinielas.

Más allá de este cuarteto tradicional, el Manchester City de Pep Guardiola impresiona por su juego y estadísticas, que le han permitido volar en la Premier League y soñar con la Champions, en la que están en cuartos de final por segunda vez en su historia (semifinales 2016).

Liverpool, con el espectacular trío Firmino-Salah-Mané, el Sevilla, que viene de conquistar Old Trafford, y la Roma, que sobrevivió al siempre duro Shakthar Donetsk, llegan a octavos dispuestos a seguir sorprendiendo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC