Luis Suárez es jugador del Barcelona desde la temporada 2014-15. (Foto: AFP)
Luis Suárez es jugador del Barcelona desde la temporada 2014-15. (Foto: AFP)

Terrible presentación. Barcelona fue goleado 8-2 por Bayern Múnich y fue eliminado en cuartos de final de la Champions League. Los jugadores de los ‘Culés’ tuvieron un pobre desempeño y no hicieron mucho para evitar los duros golpes de los alemanes.

La imagen del mapa de calor de Luis Suárez es el fiel reflejo de lo que pasó en la cancha. El ‘Pistolero’ tuvo que jugar desde la mitad de la cancha, luego de los ocho goles que marcó el Bayern Múnich, además de la vez que al Barcelona le tocó sacar. Ello se evidencia en el gráfico que consignó la página SofaScore.

Luis Suárez jugó todo el encuentro, disparó tres veces a portería, tuvo contacto con el balón en 37 ocasiones, cometió tres faltas y le hicieron cinco infracciones, de acuerdo a la citada página especializada en estadísticas. Si bien el delantero metió un gol, sirvió de poco y nada.

El mapa de calor de Luis Suárez, según SofaScore.
El mapa de calor de Luis Suárez, según SofaScore.

Barcelona cerró la temporada de una forma espantosa, sin levantar ninguna copa. El fracaso podría llevar a tomar decisiones drásticas -pensando en el siguiente curso-, como la salida del entrenador Quique Setién o la partida de algunos jugadores que no han dado la talla.

“Nadie es imprescindible. Soy el primero que se ofrece, si tiene que venir sangre nueva y cambiar la dinámica, soy el primero en irme. Hemos tocado fondo. Tenemos que reflexionar y decidir qué es lo mejor para el Barcelona”, señaló Gerard Piqué, luego de la caída.


TE PUEDE INTERESAR: