Lionel Messi podría jugar ante Borussia Dortmund su primer partido de la temporada. (Foto: AFP)
Lionel Messi podría jugar ante Borussia Dortmund su primer partido de la temporada. (Foto: AFP)

La espera llegó a su fin. Lionel Messi tendrá la oportunidad de jugar su primer partido de la temporada con Barcelona tras dejar en el pasado una lesión en el sóleo derecho que lo apartó del equipo desde principios de agosto. El argentino podría hacer su debut en el duelo ante Borussia Dortmund por la Champions League.

Lionel Messi fue dado de alta este lunes, día en que el Barcelona incluyó al crack en la lista de convocados para el compromiso de este martes, desde las 2:00 p.m. (hora peruana), en el Signal Iduna Park. El cotejo será válido por la primera jornada del Grupo F.

En la relación de 22 jugadores de Barcelona está el arquero brasileño Neto, que también recibió el alta médica después de una lesión en la mano producida en la gira de pretemporada en Estados Unidos. Otra novedad es la presencia del juvenil Ansu Fati, autor de dos goles en la liga española. 

Mar-André ter Stegen, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Jean-Clair Todibo, Arthur Melo, Luis Suárez, Lionel Messi, Neto, Clement Lenglet, Moussa Wagué, Antoine Griezmann, Jordi Alba, Carlos Aleñá, Sergi Roberto, Frenkie De Jong, Arturo Vidal, Junior Firpo, Iñaki Peña, Carles Pérez y Ansu Fati integran la nómina del Barcelona.

Quedó fuera de la convocatoria del Barcelona, el lesionado Ousmane Dembélé, pese a que hizo parte del trabajo con el equipo en el reciente entrenamiento. Samuel Umtiti también es baja, debido a fisura en el segundo metatarsiano del pie derecho.

Lista de convocados del Barcelona para el choque ante Borussia Dortmund.
Lista de convocados del Barcelona para el choque ante Borussia Dortmund.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC