Pep Guardiola chica con PSG en 'semis' (Foto: Reuters)
Pep Guardiola chica con PSG en 'semis' (Foto: Reuters)

se impuso por 1-2 al Borussia Dortmund con un gol, de penal, de Riyad Mahrez y otro de Phil Foden con lo que el equipo de Pep Guardiola selló su clasificación para semifinales de la , donde se enfrentarán al nuevo poderío de PSG, con y .

MIRA: ¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres antes que nadie, siempre a nuestro estilo.

Los ‘Citizens’ ganaron merecidamente pues fue el mejor equipo durante los 90 minutos, aunque el Dortmund se fue en ventaja en el minuto 15 con un remate a la escuadra de Jude Bellingham aprovechando un rebote después de que la defensa del City bloqueara a medias un disparo de Mahmoud Dahoud.

La jugada se inició con un pase al área de Emre Can desde la mitad del campo que recibió Erling Haaland. Haaland intentó jugar con Dahoud y el balón terminó llegando de Bellingham que definió bien.

El gol de Mahrez para el 1-1 de Manchester City vs. Borussia Dortmund. (Fuente: ESPN)
El gol de Mahrez para el 1-1 de Manchester City vs. Borussia Dortmund. (Fuente: ESPN)

La primara ocasión clara para el City la tuvo Kevin De Bruyne con un remate al travesaño en el minuto 25, tras robarle un balón de Mateo Morey cerca de área. Los equipos se fueron al descanso con el 1-0 para el Dortmund que le daba el pase a semifinales.

La presión del City continuó en la segunda parte y el empate llegó, en el minuto 55, a través de un penalti convertido por Mahrez. El penalti se produjo en un balón que tocó el brazo de Can cuando este intentaba interceptar un centro.

LEE: Neymar y Kylian Mbappé celebran pase a ‘semis’ con increíbles imágenes [VIDEO]

Tras el empate, la presión del City bajó un poco pero le alcanzó para marcar el segundo que firmó Foden con un remate desde el borde del área en el minuto 75.

Con el gol de Foden la eliminatoria ya estaba prácticamente sentenciada pues el Dortmund, tras haber perdido 2-1 en la ida, necesitaba tres goles para pasar y no solo tenía dificultades para llegar a puerta, sino incluso para tener posesiones largas.

TE PUEDE INTERESAR