LE DIO SU VOTO. tuvo en vilo a todo el ya que era casi seguro que se perdería el viaje con la delegación a Inglaterra donde este miércoles se medirán contra por la vuelta de semifinales de la Champions. La razón era que el futbolista había sido designado como vocal suplente en las elecciones de la Asamblea de Madrid.

El marcador izquierdo tuvo hasta el 6 de abril pasado para presentar las excusas fundamentadas y así evitar su asistencia. Sin embargo, el brasileño hizo caso omiso y cuando Real Madrid quiso enviar una dispensa, la autoridad oficial no se la aceptó.

LEE: Renato Tapia: Celta confirmó dura lesión que lo deja fuera de lo que resta de LaLiga

Según el medio españo La Sexta, el futbolista asistió a cumplir con su deber, e incluso ya estaba decidido que no podía retirarse hasta el final de los comicios. Esto significaba no ser parte de la delegación merengue y, por ende, tener que ir en un vuelo privado y hasta perderse el entrenamiento previo al choque contra los ‘Blues’.

Sin embargo, lo salvó un alma caritativa. “Al no presentarse el titular, el jugador del Real Madrid no podía abandonar el colegio electoral. Sin embargo, tal y como afirman fuentes del Partido Popular a La Sexta, una señora mayor, que era segunda suplente de vocal, se ha ofrecido para suplirle”, señaló La Sexta. Incluso, en un video difundido en el Twitter oficial del club, se le ve a Marcelo ingresando al hotel de concentración en Londres.

LAS BUENAS NOTICIAS

No solo la presencia de Marcelo dibujó una sonrisa en el rostro del entrenador Zinedine Zidane, sino también el regreso del capitán y referente Sergio Ramos quien venía siendo baja por lesión. También viajaron con el equipo el uruguayo Federico Valverde y el marcador francés Ferland Mendy. Eso sí, Dani Carvajal, Raphael Varane y Lucas Vázquez no podrán estar ante Chelsea.

La lista de convocados de Real Madrid para el juego ante Chelsea.
La lista de convocados de Real Madrid para el juego ante Chelsea.

En el caso de Valverde, el uruguayo se realizó un test de última hora de coronavirus y el resultado arrojó negativo. Su presencia será más que importante e incluso podría arrancar en la oncena que iniciará en Stamford Bridge. De otro lado, el presidente del club, Florentino Pérez acompañó al plantel hasta Inglaterra.

MIRA: Toda una sorpresa: José Mourinho ya encontró nuevo equipo tras dejar Tottenham

Los 23 convocados para el partido de semifinales ante el Chelsea son:

Porteros: Courtois, Lunin y Altube.

Defensas: Odriozola, Militao, Sergio Ramos, Nacho, Mendy, Marcelo y Miguel Gutiérrez.

Mediocampistas: Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde, Antonio Blanco, Isco, Hazard y Sergio Arribas.

Delanteros: Marco Asensio, Vinicius, Rodrygo, Benzema y Mariano.