Real Madrid vs. Liverpool disputarán la final de la Champions League el sábado 28 de mayo. (Foto: Getty Images).
Real Madrid vs. Liverpool disputarán la final de la Champions League el sábado 28 de mayo. (Foto: Getty Images).

Todo va quedando listo para el vibrante encuentro entre el , que se realizará este sábado 28 de mayo, a las 2:00 p.m. (hora peruana), en París (Francia). Ambos equipos darán todo en el campo por levantar la ‘orejona’. En la previa de este duelo te contamos el valor de cada escuadra.

Más información Real Madrid vs Liverpool: A qué hora es la final de Champions League, dónde se jugará y cómo verlo en vivo

No obstante, como dato te dejamos que ambos equipos se vuelven a ver las caras en una final de Liga de Campeones luego de cuatro años. En aquella oportunidad, los españoles derrotaron 3-1 a los ingleses.

Actualmente, los ‘merengues’ tienen 13 copas de la Champions, mientras que los ‘reds’ han ganado dos trofeos bajo ese nombre (2005 y 2019), pero a eso se suma las cuatro veces que salieron campeones de la denominada entonces, Copa de Europa.

Si bien los blancos arrasan en títulos internacionales, los ingleses superan en el valor total de sus jugadores. A continuación los detalles.

¿En cuánto está cotizado Liverpool?

Para este vibrante choque, el equipo que dirige Jürgen Klopp figura con una plantilla de 27 jugadores con un promedio de 27.2 años de edad. Además, el valor del equipo es de 900,50 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.

En esa línea, Mohamed Salah es el futbolista más caro de esa escuadra con la impresionante cifra de 100 millones de euros.

Le siguen Sadio Mané y Trent Alexander-Arnold que valorizan en 80 millones de euros cada uno. No se queda atrás Andrew Robertson con 65 millones de euros ni tampoco el arquero Alisson Becker que cotiza 60 millones de euros al igual que Fabinho Tavares y Diogo Jota.

En tanto, Virgil van Dijk tiene un valor en el mercado del fútbol de 55 millones de euros y Luis Díaz con 45 millones de euros.

Fuente: Transfermarkt
Fuente: Transfermarkt

¿En cuánto está cotizado Real Madrid?

Por su parte, la escuadra que dirige Carlo Ancelotti tiene un plantel de 26 jugadores para la final de la champions League, con un promedio de 27.5 años de edad.

De acuerdo a Transfermarkt, los madridistas valorizan en el mercado de fútbol en 756,50 millones de euros, siendo su jugador más caro el brasileño Vinicius Junior con 100 millones de euros.

No se quedan atrás Thibaut Courtois y Federico Valverde con 65 millones de euros cada uno. Éder Militão cotiza en 60 millones de euros, mientras que David Alaba valoriza 55 millones de euros al igual que Eduardo Camavinga.

En tanto, el goleador de la Champions, Karim Benzema, tiene un valor de 25 millones de euros, misma cifra que Tony Kroos y Luka Modric en 10 millones de euros.

Fuente: Transfermarkt
Fuente: Transfermarkt

¿Cuánto ganará el campeón de la Champions League?

El equipo que se proclame campeón recibirá 20 millones de euros. Es decir, 15.5 millones de euros por acceder a la final y 4.5 millones por ganar la competencia, según el portal Statista.

Ese monto es sin contar todo el dinero que ha ganado desde la fase grupos.

VIDEO RECOMENDADO

Real Madrid: Kylian Mbappé es nuevo jugador del club finalista de la Champions League
PSG dejó de insistir por la renovación de Kylian Mbappé y el francés jugará en el Real Madrid la próxima temporada.

TE VA A INTERESAR: