El autor del único gol de la final de la Liga de Campeones, Kingsley Coman, atacante del Bayern Múnich y formado en el París Saint-Germain, vivió este domingo “sensaciones extraordinarias” pero reconoció sentir “dolor de corazón” por su exequipo.

"Tengo sensaciones extraordinarias, mucha felicidad pero también un poco de tristeza por el París Saint-Germain, que ha hecho un recorrido extraordinario. Mi corazón estaba al 100% con el Bayern porque soy al 100% un profesional, pero no voy a mentir, ver a Presnel (Kimpembe) así, ver al equipo así, da dolor de corazón", admitió Coman a la televisión francesa RMC Sport.

"El Bayern ha ganado, pero hay que respetar lo que ha hecho el París (Saint-Germain)", apuntó el jugador de 24 años, nacido en París y que estuvo en el PSG de 2004 a 2013.

Su gol de cabeza, en el minuto 59, dio al club alemán el sexto título de su historia en la competición.

MINUTO A MINUTO DEL PSG VS BAYERN MUNICH POR FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE

MIRA: PSG vs Bayern Munich: Dónde y cómo ver partido por la final de Champions League 2020 por país

Ya está listo para que PSG y Bayern Munich salten al gramado de Lisboa en busca de la tan ansiada Champions League, en un temporada que se vio marcada por la pandemia de coronavirus en todo el mundo, provocando la nula asistencia de hinchas en las tribunas. Igual, hay muchas formas de celebrar esta gran fiesta del fútbol mundial.

PSG llega a esta instancia de Champions League liego de sacar de carrera a RB Leipzig. Mientras que Bayern Munich de eliminar a Lyon. Ahora se verán las caras en una final inédita de la Liga de Campeones. Se enfrentarán Neymar y Mbappé vs Lewandowski y Müller. Tremendo duelo.

PSG de Tuchel va por su primera Champions League, un torneo que fue esquivo para los franceses pese a la gran inversión en jugadores en las últimas temporadas. Pero la paciencia fue su mejor aliado y ahora tienen la gran oportunidad de coronarse en Lisboa con grandes figuras a la cabeza: Neymar, Mbappé, Di María, Verrati, Navas, Marquinhos, entre otros.

Pero al frente estará el siempre poderoso Bayern Munich, que no se hizo problemas y goleó 8-2 a Barcelona en cuartos de final. Los alemanes ponen todas sus fichas a su goleador, Robert Lewandoswki, que lleva 15 tantos en la presente Champions League.

De hecho, Robert Lewandowski está a 2 goles de igualar a Cristiano Ronaldo como máximo artillero en una sola temporada de Champions League. Bayern Munich no levanta la ‘Orejona’ desde el 2013. Cualquier cosa puede pasar en esta clase de partidos.

VIDEO RECOMENDADO

Así fue el gol de Sevilla para el 3-2 ante Inter de Milán en la final de la Europa League.