La Gobernación de Antioquia confirmó hoy que ya son 64 los cadáveres rescatados tras el que se estrelló en el noroeste de Colombia y que dejó un saldo total de 75 muertos y seis heridos.

"Al hangar de la Gobernación de Antioquia, en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, están siendo trasladados los cuerpos de las víctimas de la tragedia aérea ocurrida cerca al municipio de La Unión. A esta hora se han recuperado 64 cuerpos, faltan once por recuperar", afirmó la institución en un comunicado.

La Gobernación dispuso de un cuerpo médico y de psicólogos para el apoyo a las familias de los que murieron en la tragedia del Chapecoense que comenzaron a llegar del exterior, y requieren apoyo y orientación en estos momentos tan difíciles, agregó la información.

"Esperamos que antes de las cinco de la tarde tengamos todos los cuerpos ya listos y en proceso de identificación y que nos permita darle al menos a los familiares la posibilidad de que se los traslademos donde ellos indiquen", manifestó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Agregó que la tragedia de Chapecoense "enluta a todos los sectores del deporte porque es un avión que venía con futbolistas de alta gama, venía con hinchas, dirigentes, entrenadores prácticamente todo lo que compone este bello espectáculo del fútbol venía en este avión", dijo.

El accidente aéreo del Chapecoense se produjo hacia las 22:00 hora local del lunes en el cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC