Teobaldo Garay, capitán del Cuerpo de Bomberos de Perú, se encontraba en un curso de especialización de rescate en Colombia, cuando llegó la noticia del terrible .

Presto a servir donde esté, Garay acudió al llamado y fue parte del , el último sobreviviente de la tragedia en Colombia que dejó 71 muertos.

"Me encargué de la cabeza y el cuello, pues el paciente llegó con trauma craneoencefálico severo y con muy poca consciencia", dijo Garay, quien agregó que tuvo que realizar un lavado en el cuero cabelludo e interpretar las señales del futbolista que fue encontrado bajo el fuselaje de la aeronave junto a sus documentos.

De acuerdo a los Bomberos del Perú, Teobaldo Garay es un bombero especializado en uso de cuerdas y rescate en estructuras colapsadas, rescate vehicular y materiales peligrosos, entre otros.

"Evacué a heridos con trauma torácicos, fractura graves e inconscientes, tuve que estabilizarlos con vía periférica con los compañeros de la Cruz Roja colombiana, Un trabajo sumamente duro… qué tal experiencia", escribió el bombero peruano en su perfil de Facebook.

Teobaldo Garay se desempeña en la actualidad como segundo jefe de la Compañía San Martín de Porres 65.

La desgarradora narración de un piloto momentos antes de la tragedia del Chapecoense:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC