A la desgracia del equipo de fútbol , cuyo avión se estrelló en Antioquía (Colombia), le ha seguido una serie de polémicas relacionadas a las acciones que pudieron o debieron llevarse a cabo para evitar la muerte de los integrantes del cuadro brasileño.

Una de estas se encuentra vinculada con la controladora de torre que atendió la llamada de auxilio del piloto que llevaba a los miembros de Chapecoense, la cual responde al nombre de Yaneth Molina.

Ella ha recibido una serie de críticas ya que no habría hecho todo lo que estaba a su alcance para evitar la tragedia del elenco de fútbol. Es así que Molina contestó estos dardos y sostuvo que ejecutó lo que pudo para evitar el siniestro del vuelo de Chapecoense.

"Puedo afirmar con absoluta certeza que, de mi parte, hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservar la vida de esos usuarios (los jugadores de Chapecoense) de transporte aéreo. Lamentablemente, mis esfuerzos resultaron infructuosos por las razones que son de todos ustedes conocidas”, expresó la mujer por medio de un comunicado.

Además, en la misiva, Yaneth Molina denunció que ha sido víctima de acoso y bullying por la tragedia de Chapecoense. Sobre ello, la controladora echó la culpa a los medios y periodistas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC