Fuente: Reuters
Chapecoense

Un piloto que tenía comunicación con la misma torre de control que trataba de dar indicaciones al avión del , narró los instantes previos a la tragedia que enlutó al fútbol mundial y que apagó la vida de 71 personas.

El canal RCN difundió un desgarrador audio exclusivo de un piloto colombiano que cuenta los momentos que atravesaron la tripulación del avión del Chapecoense antes de que impactara en tierra.

Según el audio, el piloto del avión del Chapecoense solicitaba insistentemente las directivas para proceder a la pista y notificó que tenían problemas de combustible.

– ¡Procedan al localizador! ¡Informe el problema que tiene!

– ¡No! ¡Ahora tenemos falla total eléctrica! ¡Tenemos falla total eléctrica! ¡Vectores para proceder a la pista!

– ¡Ahora no lo tengo en contacto radar… no lo tengo en contacto radar!

– ¡Ayuda! ¡Vectores para proceder a la pista!

Luego de esto, la operaria de la torre de control procedió a darle las indicaciones solicitadas y la altura en la que se encontraba antes de proceder a un aterrizaje forzoso, pero parece que fue tarde.

Con la voz entrecortada, según la narración, la controladora pidió respuesta del piloto del avión del Chapecoense, sin embargo, el silencio del otro lado presagiaba la tragedia.

“Se le quebró la voz” (…) Nosotros nos pusimos a llorar en el avión", menciona el piloto en su narración sobre lo sucedido con el avión del Chapecoense.

71 personas fallecidas y seis sobrevivientes es el resultado oficial que ofrecieron las autoridades tras el accidente de avión en Colombia que trasladaba a los futbolistas del equipo Chapecoense de Brasil, que tenían que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

El aparato, un Avro Regional RJ85, de fabricación británica, de la aerolínea boliviana Lamia, con capital venezolano, y que llevaba 81 personas a bordo, "se declaró en emergencia" anoche "por fallas eléctricas" cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín, en el noroeste de Colombia, sede del Atlético Nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC