El defensa del Helio Neto, uno de los seis sobrevivientes del accidente del avión de Lamia en el que murieron 71 personas, dejó hoy el hospital cercano a Medellín en el que estaba internado y regresó a Brasil en "buenas condiciones" con sentimiento de gratitud por Colombia.

"Las condiciones clínicas de Helio Neto eran suficientemente buenas para que sea un viaje seguro y tranquilo", dijo a periodistas Ferney Rodríguez, director médico del hospital San Vicente Fundación de Rionegro, en el que estaba recluido tras el accidente de hace dos semanas en el que fallecieron 71 personas, mientras otras seis sobrevivieron.

Helio Neto, quien durante días estuvo en estado crítico, fue el último de los seis sobrevivientes a la tragedia aérea del 28 de noviembre en ser rescatado de los escombros, luego de que la aeronave que transportaba a Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional se estrellara en una zona montañosa aledaña a Medellín.

El galeno sostuvo que el defensor viajó en una aeronave medicalizada desde el aeropuerto de Rionegro, que sirve a Medellín, con rumbo a la ciudad brasileña de Chapecó y con una escala en Manaos.

"Gracias a la fortaleza física que tiene pudo mejorarse bastante (...) no estaba dentro de los planes que viajara tan pronto", agregó.

Helio Neto, de 31 años, será recibido en el Hospital Unimed de Chapecó, donde se le tratará de la infección pulmonar que padece y se evaluará su evolución física y psicológica.

Antes de partir de Colombia, el jugador envió un mensaje a través de un vídeo publicado por el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en el que expresa su gratitud con las personas que en Colombia colaboraron con su recuperación.

"Quiero agradecer a todos por la ayuda y felicitarlos por su maravilloso trabajo", expresó el sobreviviente brasileño.

Helio Neto terminará de recuperarse de una infección pulmonar en Chapecó, donde vigilarán además su evolución física y psicológica.

AFP.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC