Helio Neto
Helio Neto

El zaguero Helio Neto fue uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del brasileño en Colombia, en la que fallecieron 71 personas, entre ellas 19 de sus compañeros.

El jueves pasado Helio Neto despertó del coma inducido en el que se encontraba y lo primero que hizo fue preguntar por el de la que el Chapecoense iba a disputar con el Atlético Nacional y por qué estaba herido.

Después de haber sido informado de que había sobrevivido a un accidente de avión, Helio Neto sorprendió al decir que en la víspera del viaje había soñado con la caída del avión que los iba a transportar a Medellín.

Esta información fue compartida a su llegada hoy a Sao Paulo por el médico de Chapecoense, el ortopedista Marcos André Sonagli, que dijo que el sueño que había tenido Helio Neto fue “el más vívido que había tenido”.

“Soñó que hubo un accidente de avión y que era de noche, estaba lloviendo y que cayó en un pantano. Cuando él nos lo dijo fue difícil de creer”, dijo el doctor en declaraciones reproducidas por el portal brasileño .

El galeno dijo que incluso Helio Neto le había contado de su sueño a su esposa, familiares y hasta un pastor, a quienes les había dicho que tenía miedo de viajar a Colombia ya que no quería que con el tiempo su premonición se convierta en realidad.

¿Pero fue precisamente lo que soñó Helio Neto una premonición? Para el médico se trataría en realidad de una memoria incorporada desde el momento en el que el avión que transportaba al equipo del Chapecoense se estrelló.

Según el especialista, los detalles descritos por Helio Neto en su sueño coinciden con las circunstancias de la noche en la que cayó el avión el pasado 28 de noviembre, ya que en el lugar del accidente era una zona lluviosa y de difícil acceso a las afueras de Medellín.

Helio Neto aún continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se desconoce cuándo regresará a Brasil, donde ya se encuentra el arquero Jackson Follman, uno de sus compañeros del Chapecoense que sobrevivieron a la tragedia áerea.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC