Chelsea clasificó a la final de la Europa League
Chelsea clasificó a la final de la Europa League

sacó a relucir su historia y en un electrizante partido logró  clasificar a la final de la luego de vencer, a la revelación del torneo, Eintracht Frankfurt que no pudo soportar la presión de la definición por penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario en Londres.

Los 'Blues' ahora tendrán que enfrentarse en la final al que superó 4-2 a Valencia. Chelsea parecía pasar sin problemas al partido más importante de la temporada con un gol de Ruben Loftus-Cheek (28'), pero la fiesta se cortó cuando a los 49' el serbio Luka Jovic devolvió a las 'Águilas' la posibilidad de pelear por su primera Europa League.

El arquero español Kepa Arrizabalaga fue el héroe de la clasificación del Chelsea, deteniendo dos penales, los lanzados de Martin Hinteregger y Gonçalo Paciencia, antes de que Eden Hazard rubricara el último de los 'Blues' y con él sellara el billete a la final.

Con una plaza en la próxima Liga de Campeones ya asegurada en la Premier League desde el pasado fin de semana, el Chelsea buscará en la final de la Europa League acabar su temporada con un título, después de caer ante el Manchester City tanto en la Community Shield (Supercopa inglesa) como en la final de la Copa de la Liga.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC