Chelsea ha sido campeón de la Champions League en dos ocasiones. (Foto: AFP)
Chelsea ha sido campeón de la Champions League en dos ocasiones. (Foto: AFP)

El plato de fondo en la ceremonia del Balón de Oro fue la coronación a Lionel Messi como mejor futbolista del mundo. Pero hubo también reconocimiento en otras categorías. Mejor club del año fue elegido Chelsea, campeón de la Champions League 2020-21 y actual líder de la Premier League.

El cuadro londinense tuvo un año espléndido de la mano de Thomas Tuchel y alcanzó la gloria europea hace unos meses. Los ‘Blues’, en la recordada final disputada en Porto, derrotó 1-0 a Manchester City, gracias al gol del alemán Kai Havertz.

Muestra de la exitosa campaña anual de Chelsea es la consideración de cinco de sus futbolistas en la lista de 30 para el Balón de Oro. Ellos son el español César Azpilicueta, el italiano Jorginho, el francés N’Golo Kanté, el inglés Mason Mount y el belga Romelu Lukaku.

Messi, el rey

Siete trofeos del Balón de Oro, más que nadie en la historia: el rey Messi no parece tener intención de abdicar y volvió a llevarse el prestigioso galardón, en el que Alexia Putellas se convirtió en la primera española en ganarlo en categoría femenina.

En una glamurosa ceremonia celebrada en el Théâtre du Châtelet de París, Lionel Messi ganó por séptima ocasión en su carrera, pero a diferencia de las anteriores, en las que conquistó el galardón por sus éxitos con el Barcelona, esta vez fue gracias al título de la Copa América, su primer título con Argentina tras 16 años de decepciones.

“Este premio es por lo que hicimos en la Copa América y por ello doy las gracias a mis compañeros de la selección”, admitió en su discurso.

“Antes ganaba este trofeo, pero me quedaba la sensación de que había una espina clavada; este año he conseguido el sueño que tanto deseaba después de muchos años de buscarlo”, añadió.

tags relacionadas