Thomas Tuchel aclaró que la situación con Lukaku se manejará de manera interna. (Foto: AP)
Thomas Tuchel aclaró que la situación con Lukaku se manejará de manera interna. (Foto: AP)

El director técnico de Chelsea, Thomas Tuchel, decidió excluir a Romelu Lukaku de la convocatoria para el encuentro ante Liverpool que finalmente terminó 2-2. Según el medio de comunicación ‘The Athletic’, el entrenador de los ‘Blues’ no consideró al delantero belga luego de las polémicas declaraciones en las que expresa estar incómodo en el equipo.

Tras el término del cotejo ante los ‘Reds’, el estratega alemán evitó pronunciarse acerca de su decisión y recalcó que mañana conversará con el futbolista. De la misma manera, recalcó que todo se manejará de manera interna.

“Hay una reunión el lunes. No es la primera vez que ocurre algo así en mi carrera. Es nuestro jugador, siempre hay un camino de vuelta, lo aclararemos a puertas cerradas“, explicó Tuchel para Sky Sports.

¿Qué dijo exactamente Lukaku?

Hace algunos días, el delantero de la selección de Bélgica expresó su inconformidad por el nuevo sistema que ha implementado el entrenador en el equipo.

“No estoy contento con la situación, eso es normal. Creo que el míster (Thomas Tuchel) eligió jugar con otro dibujo, yo lo único que puedo hacer es no rendirme y seguir siendo profesional. Soy un trabajador y no voy a tirar la toalla”, declaró para Sky Sports.

Además, expresó sus deseo por regresar a los ‘Negriazules’ de la Serie A. “(Mi partida) No debió ocurrir de esa forma y lo siento por los aficionados. No era el momento. Tengo al Inter en el corazón y espero volver a jugar allí. Quiero desde el fondo de mi corazón volver al Inter. No lo quiero hacer al final de mi carrera, sino cuando todavía esté al máximo nivel”,

Luego de esas palabras, Tuchel se mostró incómodo. “No nos gusta, por supuesto. Trae un ruido que no necesitamos y no ayuda”, mencionó a los periodistas antes del encuentro contra el Liverpool. “No queremos darle más importancia de la que realmente tiene”, añadió el entrenador alemán.