Thomas Tuchel también salió campeón de la Champions League con Chelsea. (Foto: Getty)
Thomas Tuchel también salió campeón de la Champions League con Chelsea. (Foto: Getty)

Chelsea se quedó con su primer título de Mundial de Clubes en su historia tras vencer (2-1) a Palmeiras en el alargue. Tras el encuentro, el entrenador de los ‘Blues’, Thomas Tuchel—que se contagió de coronavirus, pero superó la enfermedad justo para esta última instancia—expresó su emoción por salir campeón.

“Dijimos en el vestuario que era una oportunidad, todos están celosos de nosotros. De niños, soñábamos con finales como esta”, declaró para Channel 4. “Es muy especial y queríamos jugar sin lamentos. (...) Fuimos implacables, seguimos intentándolo, no paramos. No nos rendimos”, expresó.

“Sólo soy una parte de todo esto y estoy feliz de tener esta oportunidad. Todos teníamos ganas de jugar un partido tan importante y desafiante como éste. Esto es muy especial”, mencionó.

De la misma manera, opinó sobre lo cambiante que fue el partido, pues Lukaku adelantó a favor de Chelsea, pero Vieira emparejó para Palmeiras. “Tuvimos la ventaja y la perdimos de nuevo, pero nunca dejamos de atacar. Así que creo que es merecido, pero es una suerte si se marca tarde”, señaló.

Asimismo, se refirió acerca del penal de Havertz en el tiempo extra que le dio el título al conjunto inglés. “No parecía nervioso pero seguro que lo estaba. Sabía lo que se jugaba pero tiene un buen historial de tiros. Me alegro por él”, añadió.

Chelsea se concentra en la Premier League y la UEFA Champions League

Los ‘Blues’ enfrentarán a Crystal Palace el sábado 19 de febrero y luego, jugarán el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante Lille de Francia el martes 2022.