Chelsea vs Arsenal: Partido por la final de la Europa League
Chelsea vs Arsenal: Partido por la final de la Europa League

 venció 4-1 al  en el estadio Olímpico de Bakú de Azerbaiyán y ganó el título de la . La estrella de los Blues Eden Hazard marcó un doblete. 

Chelsea, liderado por un gran Eden Hazard, superó a Arsenal en una gran segunda parte del partido en la que encontró los goles para coronarse campeón de la Europa League.

Olivier Giroud inauguró el marcador a los 49 minutos al anotar de cabeza tras un centro medido de Emerson. Pedro aumentó la ventaja del Chelsea en el minuto 60 al aprovechar un pase de Hazard.

Hazard marcó el tercer gol desde el punto de penal después de que Giroud fuera derribado en el área tras recibir un pase de Pedro. (65')

Acortó distancias Ibowi con un golazo desde fuera del área a la salida de un córner (min.65), pero Hazard frustró cualquier esperanza de remontada con un cuarto gol en un contraataque de libro (72').

El Arsenal fue mejor en los primeros veinte minutos de partido, pero se vino abajo en la segunda parte y se quedó sin Liga de Campeones la próxima temporada.

Chelsea logró en Baku su segundo título de la Europa League. Los 'blues' se coronaron por primera vez en la campaña 2012-13 bajo la batuta del español Rafa Benítez al derrotar en la final del Amsterdam Arena al Benfica por 2-1.

El Sevilla es el equipo más laureado en esta competición con cinco entorchados, dos de la Copa de la UEFA y tres de la actual Liga Europa. Lo siguen, con tres, Juventus, Inter, Liverpool y Atlético de Madrid, campeón el pasado año ante el Olympique Marsella.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

MIN 72: ¡Gol de Chelsea! Hazard sumó doblete puso el 4-1 encamina el título de la Europa League.

MIN 69: ¡Gol de Arsenal! Iwobi descuenta el marcador  ante Chelsea.

MIN 65: ¡Gol de Chelsea! Hazard puso el 3-0 ante Arsenal.

MIN 59: ¡Gol de Chelsea! Pedro aumentó la cuenta tras asistencia de Hazard ante Arsenal.

MIN 48: ¡Gol de Chelsea! Olivier Giroud abrió la cuenta ante Arsenal.

Minuto a Minuto del Chelsea vs Arsenal:

Así forman Chelsea y Arsenal:

Chelsea: Kepa, David Luiz, Azpilicueta, Emerson, Christensen, Kovačić, Jorginho, Kanté, Hazard, Giroud y Pedro.
Arsenal: Cech, Nacho Monreal, Papastathopoulos, Koscielny, Kolašinac, Özil, Xhaka, Maitland-Niles, Torreira, Aubameyang y Lacazette.

Alineaciones del Chelsea vs Arsenal:

Previa del Chelsea vs Arsenal:

¿Vas a seguir el Chelsea vs Arsenal vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Los ‘Blues’ llegan a este Chelsea vs Arsenal tras superar al Frankfurt, en las semifinales de la Europa League en una infartante definición por penales.

La ventaja del cuadro dirigidos por Maurizio Sarri en este Chelsea vs Arsenal es sin duda la presencia de jugadores de jerarquía como  Eden Hazard, quien desea volver a levantar el trofeo, como en el 2013. También contará con Gonzalo Higuaín, Oliver Giroud y el brasileño William.  La única duda en los ‘Blues’ es la presencia de N'Golo Kanté, por una lesión en los músculos isquiotibiales.


En tanto los ‘Gunners’ van por la Europa League y para llegar a este Chelsea vs Arsenal eliminaron al Valencia por un marcador global de 7-3. El cuadro inglés sin duda ha ecvidenciado un gran momento de sus delanteros Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette.

También buscará con esta final su clasificación a la Champions League, tras quedar quinto en la Premier League fuera de zona de clasificación directa a máximo torneo continental. "Debemos luchar. Ellos han terminado delante de nosotros este año y el pasado. Nuestra ambición es reducir la distancia", señaló Unai Emery Dt de los 'Gunners'.

Chelsea vs. Arsenal: alineaciones posibles

Chelsea: Kepa, Marcos Alonso, David Luiz, Azpilicueta, Zappacosta, Barkley, Kovacic, Jorginho, Hazard, Willian y Giroud.
DT: Maurizio Sarri.

Arsenal: Cech, Monreal, Koscielny, Sokratis, Kolasinac, Maitland-Niles, Torreira, Xhaka, Ozil, Aubameyang y Lacazette.
DT: Unai Emery.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC