Autogol de Reece James adelantó a Aston Villa sobre Chelsea | VIDEO: ESPN
Autogol de Reece James adelantó a Aston Villa sobre Chelsea | VIDEO: ESPN

Chelsea y Aston Villa protagonizan otro de los encuentros del ‘Boxing day’ por la jornada 19 de la Premier League. En ese contexto, los ‘Leones’ dieron el primer puntillazo al marcar el 1-0 por intermedio de un autogol de Reece James.

A los 28 minutos, Matt Targett sacó un centro en el área rival, sin embargo, el jugador de los ‘Blues’ saltó y de casualidad, cabeceó el esférico que se coló en su propio arco. Las cámaras enfocaron la desazón del defensor británico.

No obstante, la alegría les duró poco a Aston Villa, puesto que Jorginho emparejó el marcador vía penal a los 34′. Con el empate momentáneo, ambos equipos se fueron al descanso.

Chelsea vs. Aston Villa: previa

Las acciones se desarrollarán en el Villa Park de Birmingham y el árbitro Martin Atkinson será el encargado de impartir justicia. Actualmente, Chelsea suma 38 puntos y es tercero en la tabla de posiciones; en tanto que Aston Villa, con una presentación menos, es décimo con 22 unidades. Cabe mencionar que el líder es Manchester City, con un puntaje de 44.

El entrenador Thomas Tuchel sigue consolidando su estilo de juego al mando de los ‘Blues’ y el equipo era el líder del certamen, hasta que una serie de malos resultados se encadenaron (un triunfo en cuatro cotejos), debido a la ausencia de jugadores, tanto por lesión como por contagio de coronavirus.

Durante las dos jornadas anteriores, Chelsea solo pudo empatar, primero 1-1 ante Everton y luego 0-0 contra Wolves, este último de visita. La falta de eficacia en el ataque se notó, pero esa zona se verá reforzada este fin de semana, con el regreso de Romelu Lukaku al plantel: cumplió con su aislamiento y superó la COVID-19.