Chile apela fallo de la FIFA por caso Byron Castillo.
Chile apela fallo de la FIFA por caso Byron Castillo.

La Comisión Disciplinaria de . En ese sentido, la demanda de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional quedó desestimado y así la se quedará sin ir al Mundial Qatar 2022. Sin embargo, no estarán de brazos cruzados ante esta situación.

Más información ¡Chile sin Mundial! FIFA falló a favor de Ecuador en caso Byron Castillo

En conferencia de prensa, la Federación chilena anunció que apelará la decisión, señalando que la ANFP juntará los argumentos a presentar ante la Comisión de Apelaciones.

Habrá un lapso de 30 días en los cuales dicha comisión podrá analizar el nuevo reclamo de Chile. En caso dicha solicitud no prospere, la ANFP recurriría al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en busca de objetar la medida de FIFA.

Cabe recordar que Chile reclamaba una mala inscripción de Byron Castillo, alegando que este poseía una nacionalidad colombiana y no ecuatoriana. Al recibir un fallo reversible, la ‘Roja’ se mantiene sin la posibilidad de ir al Mundial Qatar 2022 tras perderlo en la cancha, mientras que Ecuador seguirá integrando el Grupo A de la Copa del Mundo junto a Qatar, Países Bajos y Senegal.

¿Qué dice el comunicado oficial de FIFA por el caso Byron Castillo?

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF.

La FIFA ha desestimado la denuncia de Chile sobre el caso Byron Castillo.
La FIFA ha desestimado la denuncia de Chile sobre el caso Byron Castillo.

TE PUEDE INTERESAR