Alexis Sánchez y su gol para el 1-0 de Chile vs. Qatar. (Foto: captura TNT Sports)
Alexis Sánchez y su gol para el 1-0 de Chile vs. Qatar. (Foto: captura TNT Sports)

A los 37 minutos, Alexis Sánchez marcó el primer gol de Chile vs. Qatar en el Estadio Franz Horr de Viena, Austria

La Roja comenzó ganando con un gol del incombustible Alexis Sánchez en el minuto 37 para irse al descanso con ventaja, sin embargo Catar sorprendió.

Catar remontó el encuentro tras la vuelta de los vestuarios con tantos de Akram Afif en el minuto 59 y un gran derechazo de Hassan Al-Haidos directo a la red desde fuera del área ocho minutos después para darle vuelta al marcador.

Sin embargo, el eterno Arturo Vidal puso la igualada definitiva en el minuto 79 tras una jugada al primer toque desde la banda izquierda que el chileno-británico Benjamin Brereton continuó desde el interior del área para que ‘el Rey Arturo’ la metiera en el arco local.

Pudo vencer Chile en la recta final si Sánchez no hubiera errado un penal, en el minuto 86, que el arquero catarí Meshaal Barsham atajó hábil a su derecha.

Con el empate Catar completa su noveno encuentro de preparación para la cita mundialista, en la que será su primera participación en un Mundial. La competición se jugará por primera vez en un país de Oriente Medio y también por primera vez entre noviembre y diciembre.

De los nueve amistosos disputados, Catar ha ganado dos, empatado cinco y perdido dos.

Chile no será parte de las 32 selecciones de Catar-2022, ya que terminó en la sexta posición en la clasificatoria sudamericana para el Mundial y quedó por segundo Mundial consecutivo fuera.