Ricardo Gareca mira su futuro y Chile aparece en el camino (Foto: FPF)
Ricardo Gareca mira su futuro y Chile aparece en el camino (Foto: FPF)

LA HISTORIA DE ÉXITO de la es envidiada en Sudamérica. Su clasificación a su segundo repechaje a una Copa del Mundo ha hecho que la ingrese en un proceso de reestructuración, recaudación de fondos y la elección de inversionistas para lograr este año, hacer una oferta irresistible para fichar a .

MIRA TAMBIÉN: EL BOMBARDERO: ‘El Venenoso’ se portó como los dioses, alquiló una discoteca donde cayeron 12 seleccionados

El mandamás del fútbol chileno Pablo Milad Abusieme ha decidido romper con los privilegios económicos que gozaban los jugadores históricos de la selección de Chile, liderados por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, pensando en las clasificatorias al Mundial del 2026, organizado por Estados Unidos, Canadá y México, donde espera que el ‘Tigre’ organice una ‘revolución’ generacional en ‘La Roja’.

Diario ‘La Tercera’ confirmó que la Federación Chilena de Fútbol no entregará más premios hasta por partidos que le generó un gasto de 2 millones de dólares. Ahora buscará imitar los premios por objetivo, aplicados por la selección peruana. También acabará con los viáticos de 150 dólares diarios que cobra cada seleccionado, uno de los más altos de la CONMEBOL.

El festejo de Ricardo Gareca al ras de cancha. (Fuente: @fegusquizap)
El festejo de Ricardo Gareca al ras de cancha. (Fuente: @fegusquizap)

Ricardo Gareca recibiría 4 millones de dólares de Chile

El objetivo en Chile es que el predio de Juan Pinto Durán funcione como lo hace la VIDENA en Perú y una vez conseguido este orden el siguiente paso es recaudar fondos para superar los 3.7 millones de dólares que gana Ricardo Gareca al mando de la ‘Blanquirroja’.

Según información de La Tercera, Chile irá por Ricardo Gareca, “Es el gran artífice del proyecto de Perú. Asumen que su personalidad lo llevará a dejar los jugadores idóneos para levantar a la ‘Roja’. Tal como lo hizo en el país incaico, en el que dejó afuera a futbolistas de experiencia, cambios que otros estrategas no se atrevieron a realizar, para dar pie al inicio de una revolución que hoy los tiene jugando el repechaje por su segundo mundial consecutivo”, resume el diario.

El directorio espera dejar un técnico de categoría por los próximos cuatro años, antes de las elecciones y Pablo Milad no salga reelecto. Quieren evitar que suceda lo mismo que ocurrió con Reinaldo Rueda y finalmente cesado por el actual presidente del futbol chileno.

MIRA ADEMÁS: ‘Cafú’ Salazar y su pelea con un hincha de Alianza Lima que terminó en abrazos

Después de estas Clasificatorias se vendrá una reestructuración total e integral. Esto incluirá lo que son premios, por ejemplo. Tendremos una estructura ordenada que no existe hoy. Eso quedará fijado para que el día de mañana no aparezca un presidente creativo que nos amarre con pagos a través del tiempo”, contó Milad para el suplemento deportivo de ‘La Tercera’.

El plan de la blanquirroja para afrontar el repechaje

, el repechaje ante Australia y Emiratos Árabes Unidos. Por ello el entrenador Ricardo Gareca ya prepara la estrategia para lograr superar este último obstáculo.

Fuentes a las que tuvo acceso Trome precisaron que la selección peruana realizará toda la preparación para este encuentro en España, que se encuentra e seis horas en vuelo a Qatar.

Los futbolistas del medio local recién concentrarán en la Madre Patria. No habrá ningún encuentro amistoso de preparación tampoco en Lima, estos se realizarían en España. Falta definir si estos serán con o sin público.

Este viaje a España se llevaría a cabo el 27 de mayo y lo más probable es que la concentración sea en Barcelona. Desde ahí la selección peruana partirá a Qatar entre el 9 y el 10 de junio de cara al decisivo encuentro del 13 de junio.

TE VA INTERESAR