A través de sus redes sociales, Chile promueve una campaña contra la discriminación.  (Foto: AFP)
A través de sus redes sociales, Chile promueve una campaña contra la discriminación. (Foto: AFP)

La selección chilena enfrentará de local este jueves a Argentina en un duelo de vida o muerte por las Eliminatorias Qatar 2022. A pocas horas de este compromiso, el elenco sureño publicó— a través de las redes sociales—un video en el que promueve una campaña contra la discriminación.

El clip muestra a todas las camisetas de los países que participan en Conmebol. “Llevamos a ‘La Roja’ en la piel, a la ‘Albiceleste’, la ‘Bicolor’, la ‘Vinotinto’, la ‘Tricolor’, la ‘Verdeamarelha’, la ‘Verde’ y la ‘Celeste’”, manifiesta la voz en off.

De la misma manera, el logo de la Federación Chilena de Fútbol (FPF) está presente en el lado izquierdo de cada indumentaria dejando en claro que el enfrentamiento solo queda en la cancha.

Asimismo, en los últimos minutos del video, la futbolista venezolana que Milita, Bárbara ‘Chama’ Sánchez, aparece para remarcar el mensaje de la campaña. “La pasión es la misma. La diferencia es solo un color. ¡Pongámonos en los colores del otro!”, señaló la deportista que milita en Universidad de Chile.

La selección de Chile promueve campaña contra la discriminación a pocas horas del partido ante Argentina. (VIDEO: @LaRoja)
Chile publicó un video en el que se expresa en contra de la discriminación y además, muestra todas las camisetas de los países que participan en Conmebol. (VIDEO: @LaRoja)

Chile vs. Argentina: previa

‘La Roja’ abandona Santiago para medirse a la ‘Albiceleste’ en Calama (más de 2 mil 200 metros de altitud). El conjunto entrenado por Martín Lasarte, que no contará con Arturo Vidal, desea aprovechar esta condición en la etapa final de las Clasificatorias ante un equipo que se presentará sin Lionel Messi.

Los chilenos cerraron el 2021 fuera de la zona de repechaje y clasificación directa. La buena noticia es que solo están a punto debajo de ambos objetivos. Vale decir, los sureños están empatados con Uruguay (16) y detrás de Perú y Colombia, con 17.

De su lado, el DT de Argentina, Lionel Scaloni, debe elegir entre Nicolás González y Paulo Dybala como el reemplazante de la ‘Pulga’ En más, Lisandro Martínez debe tomar el puesto de Cristian Romero, recientemente recuperado de una lesión muscular.