empató 1-1 con  en la última jornada del Grupo B de la 2017 y alcanzó las semifinales del torneo de la FIFA. La Roja no la pasó bien, los Kiwis la pusieron contra las cuerdas. 

James Troisi adelantó a los australianos en el primer tiempo (42) y dejó a la Roja a un gol de la eliminación, pero Martín Rodríguez selló el boleto para semifinales al marcar el tanto del empate mediado el segundo tiempo (68).

Chile acaba segunda del grupo B, con 5 puntos, a dos de Alemania (7), que derrotó al mismo tiempo a Camerún (3-1). Los chilenos, campeones de Sudamérica, se citan en semifinales contra la actual campeona de Europa, el Portugal de Cristiano Ronaldo.

En un fallo en la salida del balón de los chilenos, Troisi superó por alto a Bravo y complicó las cosas para la Roja, a la que un segundo gol del campeón de Asia le hubiese supuesto la eliminación.

En el segundo tiempo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez entraron más en juego y el equipo de Juan Antonio Pizzi mejoró, hasta que encontró el empate en un remate de Martín Rodríguez, ingresado en la cancha tras la pausa (68).

Australia tuvo alguna clara ocasión para haber metido de nuevo en problemas a Chile, que también contó con chances para haber sentenciado el pase a semifinales antes y no sufrir al final, aunque los Socceroos se quedaron sin fuerzas al final y la Roja durmió el partido hasta el pitazo final.

INCIDENCIAS

MIN 67: Martín Rodríguez igualó el marcador para Chile ante Australia y le da tranquilidad para acceder a las semifinales.

MIN 41: Troisi abrió el marcador para Australia con gran definición sobre el arquero Claudio Bravo.

Alineaciones Chile vs. Australia:

Chile: Claudio Bravo; Isla, Gonzalo Jara, Paulo Díaz, Mena; Silva, Fuenzalida, Aránguiz; Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Australia: Ryan; Milligan, Sainsbury, McGowan; Irvine, Luongo; Kruse, Cahill, Troisi, Behich; Juric.

Minuto a Minuto del Chile vs. Australia

Previa del Chile vs. Australia​:

Chile vs Australia arrancará a las 10:00 a.m. (hora peruana por Latina y DirecTV). ¿El técnico Antonio Pizzi hará descansar a algunos jugadores ante Australia? ¿Seguirá Alexis Sánchez haciendo historia al mando de Chile? ¿Ya se recuperó el portero Claudio Bravo? Entérate de esto y otros detalles en la nota.

Antonio Pizzi dijo en la previa del Chile vs Australia que presentará su mejor equipo en la última jornada del grupo B de la Copa Confederaciones. Pero que igual "contemplará una serie de circunstancias que lógicamente evaluará". Todo esto porque considera que aún no ha cumplido el primer objetivo: clasificar a semifinales del torneo.

Una de las piezas claves de este Chile es Alexis Sánchez. Su presencia en el once titular de la 'Roja' ha sido fundamental para conseguir los objetivos. Ante Camerún ingresó y le cambió la cara a su selección que terminó ganando 2-0. Y ante Alemania anotó y se convirtió en el máximo goleador de Chile de toda su historia. Sin duda, está en su mejor momento.

Aquí se juega el Chile vs. Australia:

"Para cualquier ser humano un reconocimiento así es gratificante. Los logros individuales siempre tienen un papel secundario", puntualizó Antonio Pizzi sobre Alexis Sánchez a un día del Chile vs Australia por el Grupo B de la Copa Confederaciones.


Otra de las novedades antes del Chile vs Australia es el alta médica del portero chileno Claudio Bravo, quien estrenó con normalidad junto a sus compañeros de selección. ¿Será de la partida en la última jornada? Antonio Pizzi tiene la última palabra. 

Sobre el apoyo de los más de 4 mil 200 chilenos que han viajado a Rusia para seguir a la Roja, Pizzi recordó que la Confederaciones es "un acontecimiento histórico para el fútbol chileno, que por primera vez nos toca participar y lógicamente hay una ilusión y una motivación muy grande en todo el pueblo chileno". 


Chile vs Australia: Así jugarían este domingo por el Grupo B de la Copa Confederaciones

​Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gonzalo Jara (o Enzo Roco), Jean Beausejour - Charles Aránguiz (o Francisco Silva), Marcelo Díaz, Pablo Hernández (o José Fuenzalida), Arturo Vidal - Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi

Australia: Mat Ryan - Bailey Wright, Milos Degenek, Trent Sainsbury - Mark Milligan, Aaron Mooy, Alex Gersbach, James Troisi, Tom Rogic, Mathew Leckie - Tomi Juric. DT: Ange Postecoglou

MIRA AQUÍ EL RESUMEN DEL PARTIDO CHILE VS ALEMANIA

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC