Chile vs Honduras, amistoso por fecha FIFA
Chile vs Honduras, amistoso por fecha FIFA

' en el Estadio Olímpico Metropolitano en amistoso por fecha FIFA. El equipo de Reinaldo Rueda, que no contó con Alexis Sánchez ni Arturo Vidal, no pudo mantener su ventaja y terminó cayendo de visita.

Albert Elis y Jonathan Rubio anotaron los goles del triunfo para la selección centroamericana después de que Alfonso Parot había puesto en ventaja a Chile.

MIRA AQUÍ EL RESUMEN DEL PARTIDO

Chile vs Honduras: Sigue el minuto a minuto del partido



En este encuentro, Chile no contará con Alexis Sánchez debido a un acuerdo de la Federación Chilena de Fútbol con Inter de Milán para que el 'Niño Maravilla' solo juegue ante Argentina,

Por su parte, el entrenador de la selección de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, dijo que espera recuperar el estatus que ha tenido el país sudamericano en los últimos años.

"Estos jugadores han demostrado carácter y será un lindo juego; eso nos servirá a ambas selecciones", subrayó Rueda, quien clasificó a Honduras para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Rueda lleva además, la nacionalidad hondureña que le concedieron los "catrachos" por haber clasificado a su país a un segundo mundial, después de una espera de 28 años, desde que Honduras participó en su primera copa mundo, la de España 1982.

En el otro lado, Honduras, equipo en el que este año asumió el uruguayo Fabián Coito, viene de vencer por 4-0 a una inofensiva selección de Puerto Rico, en juego disputado el pasado día 5 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. 

Honduras está en su fase de preparación para la Liga de Naciones de la Concacaf.

Contra Chile, Coito espera mostrar "mejores argumentos", los que no le faltan entre los convocados para los juegos amistosos, que son una mezcla de experiencia y juventud, con algunos que por primera vez se ponen la camisa de la selección hondureña, como Jonathan Rubio y Jorge Benguché, de buen desempeño ante Puerto Rico.

En Chile, el partido será transmitido en Chilevisión mientras que en Honduras estará en Televicentro. En Estados Unidos se podrá ver en Fox Deportes. 

¿Vas a seguir el Chile vs Honduras vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémica y mucho más. ¡No te lo pierdas!

CHILE VS HONDURAS: HORARIOS EN EL MUNDO

Perú: 8:30 p.m.
México: 8:30 p.m.
Colombia: 8:30 p.m.
Ecuador: 8:30 p.m.
Chile: 9:30 p.m.
Paraguay: 9:30 p.m.
Argentina: 10:30 p.m.
Brasil: 10:30 p.m.
Uruguay: 10:30 p.m.
España: 3:00 a.m. 
Estados Unidos: 8:30 p.m. 
Venezuela: 9:30 p.m.
Bolivia: 9:30 p.m. 

PROBABLES ALINEACIONES

Chile: Gabriel Arias; Alfonso Parot, Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas; Charles Aránguiz, César Pinares, Angelo Salgal, Claudio Baeza; Eduardo Vargas y Diego Valdes. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Honduras: Luis López; Félix Crisanto, Maynor Figueroa, Ever Alvarado, Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Brayan Acosta, Alex López, Michaell Chirinos; Albert Elis y Jorge Bunguché. Entrenador: Fabián Coito.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC