Chile vs Japón, por grupo C de Copa América 2019
Chile vs Japón, por grupo C de Copa América 2019

defendió con fiereza su título de campeón de la Copa América al golear 4-0 a Japón en el debut de ambos en el torneo continental que se disputa en Brasil.

Aunque confusos en el inicio, los bicampeones americanos no tuvieron compasión de sus rivales y se llevaron los tres puntos, que los igualan en la punta del Grupo C con Uruguay, con un doblete de Eduardo Vargas (54 y 83) y tantos de Erick Pulgar (41) y Alexis Sánchez (82), su goleador histórico.

El delantero del Tigres de México llegó a las doce anotaciones en la competición americana, desplazando al peruano Paolo Guerrero como el goleador activo del torneo.

Los japoneses, aunque disciplinados y voluntariosos, no pudieron sostener la arremetida de La Roja y siguieron sin ganar en su segunda participación en la Copa América, tras Paraguay-1999.

El centrocampista ofensivo Takefusa Kubo tuvo un par de jugadas que explican su mote del "Messi japonés" y su reciente fichaje con el Real Madrid.

En su segunda salida, Chile enfrentará el 21 de junio a Ecuador en Salvador, mientras que Japón chocará con Uruguay el día antes en Porto Alegre.

83' Doblete de Vargas. Chile 4-0 Japón

82' Gol de Sánchez. Chile 3-0 Japón

54' Gol de Vargas. Chile 2-0 Japón

41' Gol de Pulgar. Chile 1-0 Japón

Chile vs Japón: Sigue el minuto a minuto del partido

¿Cuándo y dónde se juega el partido Chile vs Japón?

El partido del debut de la Roja en la Copa América será el próximo lunes 17 de junio. El encuentro se jugará en el estadio Cícero Pompeu de Toledo, conocido como Morumbí en Sao Paulo.

El equipo chileno dirigido por Reinaldo Rueda sueña con convertirse en tricampeón, luego de ganar la Copa América de Chile 2015 y Centenario 2016 en Estados Unidos.

¿A qué hora y que canal Tv transmite el Chile vs Japón?

El partido Chile vs Japón se jugará desde las 6:00 p.m. (hora peruana) y desde las 19:00 horas chilenas del próximo lunes. La transmisión en señal abierta estará a cargo de América TV y por televisión paga en DirecTv, también para ambos países.

Además en Chile, la señal abierta de Canal 13 y TVN también transmitirán el duelo en vivo. Por su parte, CDF (Canal del Fútbol de Chile) lo pasará en tv paga.

Chile anunció su alineación. El DT Rueda la confirmó en conferencia y sería así: Arias, Isla, Medel, Maripán, Beausejour, Pulgar, Aránguiz, Vidal, Sánchez, Vargas y Fuenzalida. El once nipón es un misterio.

Se espera que Japón sostenga su juego en su estrella Takefusa Kubo, fichado por Real Madrid la semana pasada.

Horarios del partido Chile vs. Japón por Copa América:

Perú 6:00 p.m.
Chile 7:00 p.m.
Japón 7:00 a.m del martes
México 6:00 p.m.
Ecuador 6:00 p.m.
Colombia 6:00 p.m.
Venezuela 7:00 p.m.
Bolivia 7:00 p.m.
Paraguay 7:00 p.m.
Argentina 8:00 p.m.
Uruguay 8:00 p.m.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC