Uruguay vs Chile, por el Grupo C de Copa América 2019
Uruguay vs Chile, por el Grupo C de Copa América 2019

derrotó por 1-0 a en el duelo por el liderato del Grupo C y el empate 1-1 entre Japón y Ecuador clasificó a Paraguay para los cuartos de final de la Copa América 2019 como uno de los dos mejores terceros.

En un tenso y poco vistoso partido en el Maracaná de Rio, el duelo entre celestes y australes se decidió con un tremendo testarazo de Edinson Cavani ajustado al palo en el minuto 82.

El 'Matador' del París SG destacó que la Celeste tuvo "actitud" y "mentalidad" para llevarse el duelo.

"Queríamos pasar primeros sin saber lo que viene después, para dejar buena imagen en la serie y seguir con esta actitud", agregó el goleador.

De esta manera, Uruguay termina en primer lugar del Grupo C con siete puntos y el sábado jugará en cuartos de final contra Perú en Salvador (nordeste).

82' Gol de Cavani. Chile 0-1 Uruguay

Chile vs Uruguay: Sigue el minuto a minuto del partido


¿Vas a seguir el Chile vs Uruguay vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Reinaldo Rueda afronta este  Chile vs Uruguay  luego de vencer a Japón (4-0) y Ecuador (2-1). Con el boleto a la siguiente fase los mapochinos solo necesitan un empate para terminar como líder del Grupo C, se libraría de enfrentar a Colombia (líder del Grupo B), pero podría encontrar en el camino a Argentina Paraguay.

Los de la estrella solitaria  llegaron a Río de Janeiro, el sábado  por la noche, para este Chile vs Uruguay y entre las dudas para este duelo está la de Alexis Sánchez, autor del gol de la victoria sobre Ecuador, aquejado por un esguince en el tobillo.

Tema aparte para este Chile vs Uruguay es la lesión crónica de Arturo Vidal, quien no acabado ninguno de los dos partidos de la Roja en esta Copa América. Asimismo el DT de be definir que lemento reserva para no exponerlo a una suspensión por acumulación de tarjetas entre ellos: Arturo Vidal, Mauricio Isla, Jean Beausejour, Óscar Opazo y Gabriel Arias.

Chile vs. Uruguay - horarios en el mundo

18:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
19:00 horas en Venezuela, Bolivia
20:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Brasilia)
01:00 horas del martes en España, Italia, Francia, Alemania

La 'Celeste' llegó un día antes que su rival a Río de Janeiro para este Chile vs Uruguay, sin  la clasificación garantizada tras un empate (2-2) con Japón, pero con 4 puntos podría avanzar a 'Cuartos' incluso si pierde este lunes dependiendo de otros resultados.

Edinson Cavani asegura que van por una victoria en este  Chile vs Uruguay, aunque la victoria los lleve a verse las caras con Lionel Messi y Argentina en la siguiente ronda. "Cuando entras a la cancha sólo quieres ganar y después del final del partido comienzas a preocuparte con el futuro rival", dijo.

Óscar Washington Tabárez, prepara algunas variantes para este Chile vs Uruguay. Matías Vecino, se despidió de la Copa América y a este nombre se sumó el lateral izquierdo Diego Laxalt, también por una lesión muscular. La buena noticia es la recuperación de Luis Suárez tras la contusión que sufrió en la mano. 

HINCHAS RECUERDAN DEDO DE JARA

En redes sociales, los hinchas uruguayos y chilenos no pasaron por alto el bochornoso momento que vivió Edinson Cavani tras la metida de dedo de Gonzalo Jara en la Copa América 2015. Ambos se volverán a encontrar hoy en el nuevo duelo Chile vs. Uruguay EN VIVO por el mismo torneo cuatro años después.

Chile vs Uruguay: Posibles alineaciones

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (Pedro Pablo Hernández), José Pedro Fuenzalida; Alexis Sánchez (Junior Fernández) y Eduardo Vargas.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Marcelo Saracchi (Giovanni González); Nahitan Nández, Lucas Torreira (Federico Valverde), Rodrigo Betancur, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC