Venezuela venció por 2-1 a Ecuador en Caracas por las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: Agencias)
Venezuela venció por 2-1 a Ecuador en Caracas por las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: Agencias)

La selección de Venezuela se encuentra en Chile preparándose para lo que será; sin embargo, denunciaron un hecho que les complica su preparación. Las autoridades chilenas no los dejaron salir hacia el lugar de entrenamiento.

TE VA A INTERESAR | Los 7 partidos que le quedan a la selección peruana y los puntos que necesita

En un comunicado publicado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la entidad “informa a la opinión pública que, siendo más de las 16:00 horas (horario de Chile) y habiendo cumplido con los protocolos COVID, las autoridades chilenas no permiten la salida de la delegación vinotinto al entrenamiento pautado a las 17:00 horas (horario de Chile) en la sede del Club Social y Deportivo Colo-Colo”.

Cabe destacar que a su llegada al Aeropuerto Internacional “Arturo Merino Benítez”, la selección venezolana presentó todos sus resultados negativos y que volvieron a realizar las pruebas en el hotel de concentración, las cuales también arrojaron que no tenían signos de coronavirus (COVID-19).

En este momento se encuentran a la espera de una resolución que les permita poder iniciar sus entrenamientos para prepararse de forma óptima para enfrentar a la selección que dirige Martín Lasarte y, a pesar de todo, agradecen la “pertinente colaboración de las autoridades de Chile”.

Venezuela se enfrentará el jueves 14 de octubre a Chile desde las 19:00 horas (horario peruano) en el estadio San Carlos Apoquindo. En la última fecha de las Clasificatorias, ambas selecciones consiguieron resultados positivos. El cuadro chileno derrotó a Paraguay por 2-0 con goles de Ben Brereton y Mauricio Isla; mientras que la ‘vinotinto’ venció a Ecuador por 2-1 con anotaciones de Darwin Machís y Eduard Bello.

TE PUEDE INTERESAR

La Calculadora Eliminatorias Qatar 2022

 Trome te invita a comprobarlo y a demostrar tus conocimientos en predicción futbolística. , mira como podría ubicarse la selección luego del domingo.