La imagen captada del instante de la patada de Chito Vera a Frankie Edgar se volvió viral. (Foto:  @louisgrasse compartida en Twitter por @shaunalshatti / UFC)
La imagen captada del instante de la patada de Chito Vera a Frankie Edgar se volvió viral. (Foto: @louisgrasse compartida en Twitter por @shaunalshatti / UFC)

con un potente front kick directo a la quijada en una de las peleas estelares del El ecuatoriano concretó la victoria más importante en su carrera, además se suma a la exclusiva lista de peleadores que logran un nocaut con una patada frontal, en el gigante de las MMA.

TE VA A INTERESAR: MARIO BRONCANO VA AL GIMNASIO DE JONATHAN MAICELO Y LO DESAFÍA: “ERES UN PICHIRUCHI’

No fue la mejor pelea del “Chito” Vera, quien se vio acorralado y superado por Frankie Edgar al inicio del combate. Sin embargo, dio avisos de sus letales rodillazos, aunque el norteamericano conseguiría esquivarlos.

El tercer round sería el determinante, luego de que “Chito” Vera aplicó un letal front kick que terminó por tumbar a la leyenda norteamericana, ante lo cual el árbitro determinó el fin de la pelea y sentenció el triunfo para el ecuatoriano, quien redondea su victoria más resonante en UFC.

CHITO VERA HACE HISTORIA EN EL UFC

Con esta victoria por nocaut, Chito Vera se convierte en el octavo peleador que logra una victoria con una patada frontal en la historia del UFC, además, se convirtió en el atleta con más finalizaciones en la historia del peso gallo con nueve.

Pero todo no quedó en la estadística, el ecuatoriano se llevó un bono por su performance y seguramente su nombre se meterá al top de la división de los 61 kgs.

CHITO VERA: “NUNCA DEJEN DE PELEAR POR SUS SUEÑOS”

Ni bien terminó la pelea, Chito Vera grabó un video agradeciendo a sus fans principalmente de su Ecuador natal. “Ecuador, lo logramos una vez más. Nunca dejen de luchar por sus sueños, por lo que aman. El que quiere puede. Yo vengo de Ecuador y le doy las gracias a todos. A mi familia, a mis amigos. Los sueños no son imposibles. Lo único imposible es nada. Gracias”, manifestó el ‘Chito’.


Chito Vera vs Frankie Edgar en UFC 268: ROUND A ROUND

Round 3

- ¡GANÓ CHITO VERA! Potente patada frontal a la quijada a Frankie Edgar y se lleva la victoria por KO gracias a un front kick.

- Chito Vera logra cortar correctamente las salida de Frankie Edgar.

- Comenzó el tercer asalto y ambos buscan pasar adelante en el puntaje.

Round 2

- ¡RODILLAZO A LA CARA! Chito Vera deja un poco ‘movido’ a Edgar, quien logra recuperarse.

- Chito Vera logra pararse y va en busca del intercambio contra Edgar. Luego le aplica un buen rodillazo y obliga al norteamericano a replegarse.

- Nuevamente Frankie Edgar derriba a Chito Vera, quien queda en complicada posición y resguardándose ante el ataque del norteamericano.

- Comenzó el segundo round.

Round 1

- ¡Final del primer round! Frankie Edgar terminó mejor en este round inicial.

- Frankie Edgar intenta conectar derechazos sobre Chito, pero se defiende bien pese a su complicada posición.

- “Chito” intenta hacerle una guillotina a Edgar, pero este logra safarse y queda en mejor posición sobre el ecuatoriano.

- “Chito” Vera intenta conectar su pierna izquierda ante Edgar, pero el norteamericano la neutraliza.

- ¡Comenzó la pelea entre Chito Vera y Frankie Edgar!

- En breves minutos inicia la pelea entre el ecuatoriano Chito Vera y Frankie Edgar.



UFC 268: Resultados

CARTELERA ESTELAR

13. Rose Namajunas venció por DU a Weili Zhang por DU y retuvo el título de peso paja

12. Marlon ‘Chito’ Vera noqueó a Frankie Edgar en el round 3

11. Shane Burgos derrotó por decisión unánime a Billy Quarantillo

10. Justin Gaethje venció por DU a Michael Chandler.


CARTELERA PRELIMINAR

9. Alex Pereira noqueó en el segundo round a Andreas Michalaidis.

8. Bobby Green derrotó a Al Iaquinta por nocaut técnico en el round 1

7. Chris Curtis noqueó a Phill Hawes en el round 1

6. Nassourdine Ivanov venció por TKO a Edmen Shahbazyan en el segundo round

5. Ian Garry derrotó por nocaut a Jordan Williams en el round 2

4. Chris Barnett venció a Gian Villante por nocut en el segundo round

3. Dustin Jacobi superó a John Allan por DU


2. Melsik Baghdasaryan derrotó a Bruno Souza por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

1. Ode’ Osbourne venció a CJ Vergara por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

UFC 268 EN VIVO: Nota previa

Convertido en el representante número 1 del MMA Sudamericano (Fuera de Brasil) en la actualidad, Chito Vera ha sostenido importantes batallas en el octágono más famoso del mundo contra nombres de la talla de José Aldo y la nueva estrella en ascenso de la compañía Sean O’Malley. Con esta participación en la cartelera estelar del UFC268, uno de los eventos más esperados del año, el ecuatoriano se consolida como el nombre más importante de Sudamérica en la actualidad.

Vera llega a este combate tras cobrarse la revancha ante el inglés Davey Grant en junio. Anteriormente enfrentó a Aldo, en una pelea que se fue hasta los tres asaltos. De obtener una victoria ante Edgar, Chito se metería al top ten de la categoría.

Por su parte, Edgar hará su tercera pelea en los 61 kgs. y buscará cobrarse una revancha personal, luego de caer noqueado ante Cory Sandhagen. Edgar fue campeón de peso liviano del UFC en 2010, al vencer por decisión unánime a BJ Penn, en el UFC 112. Pese a que intentó capturar el titulo de peso pluma, no pudo hacerlo y ahora incursiona en el peso gallo.

TE VA A INTERESAR: UFC 268 EN VIVO: ¿CÓMO VER USMAN VS.COVINGTON 2 VÍA STAR PLUS?

¿CÓMO VER LA PELEA CHITO VERA VS. FRANKIE EDGAR EN EL UFC 268?

Para el público latino uno de los combates más esperados de este evento UFC268 Kamaru Usman vs. Colby Covington 2, será el enfrentamiento entre Chito Vera y Frankie Edgar. Pues bien en Latinoamérica la única manera de ver esta pelea, es a través del servicio de streaming Star+, con un costo desde los 37.9 soles mensuales, unos 9 dólares. En tanto en los Estados Unidos podrá ser visto solo por ESPN+, mientras que en España será emitido por DAZN.

UFC 268 HORA Y CANAL

  • Perú: 9:00 p.m. / Star+
  • Ecuador: 9:00 p.m. / Star+
  • México: 9:00 p.m. / Star+
  • Chile: 11:00 p.m. / Star+
  • Colombia: 9:00 p.m. / Star+
  • Uruguay: 11:00 p.m./ Star+
  • Panamá: 9:00 p.m. / Star+
  • Argentina: 11:00 p.m. / Star+
  • Bolivia: 10:00 p.m. / Star+
  • Venezuela: 10:00 p.m. / Star+
  • Estados Unidos: 9:00 p.m. /ESPN+
  • España: 4:00 a.m. (domingo) DAZN

LA CARRERA DE MARLON VERA EN LAS MMA Y UFC

Marlon Vera se ha convertido en una de las principales figuras del MMA latino y del UFC en base a su esfuerzo y su lucha por alcanzar sus objetivos. Después de pelear en el circuito latinoamericano ganó un contrato con la compañía, gracias a su participación en el reality The Ultimate Fighter Latinoamérica.

Establecido en los Estados Unidos, Chito Vera alcanzó el nivel necesario para competir contra los mejores peleadores de la organización y ahora será parte de la cartelera estelar de uno de los eventos más esperados del año en UFC.

UFC 268: UNA DE LAS MEJORES CARTELERAS DEL AÑO

La pelea entre Chito Vera y Frankie Edgar sin duda alguna será una de las más atractivas; sin embargo la revancha entre el campeón de peso wélter Kamaru Usman y Colby Covington se robará todos los reflectores. En tanto, Rose Namajunas también expondrá su cinturón en una revancha contra la china Zhang Weili.

También tendremos un mano a mano entre el excampeón interino de peso liviano Justin Gaethje y el excampeón de Bellator, Michael Chandler, además, además ‘el verdugo’ de Israel Adesanya, el brasileño Alex Pereira también será parte de este UFC 268, en su debut ante Andreas Michailidis.

MÁS INFORMACIÓN: