Chivas registró tres casos positivos de coronavirus en el plantel. Foto: Chivas.
Chivas registró tres casos positivos de coronavirus en el plantel. Foto: Chivas.

El brote de coronavirus está afectando a los equipos de la Liga MX. En esta oportunidad, Chivas de Guadalajara informó—a través de un comunicado—que el personal de salud detectó tres contagiados de coronavirus en el club a pocos días del encuentro ante Mazatlán (9 de enero) por la primera fecha del Clausura 2022.

“La Dirección de Ciencias del Deporte de Chivas informa que previo a su partido de la fecha 1 del Torneo de Clausura 2022, esta semana se han estado realizando pruebas constantes de COVID-19 y, al momento, el equipo registra 3 casos positivos”, se lee en el anuncio.

El ‘Rebaño’ mencionó que los contagiados se encuentran cumpliendo con el aislamiento social y además, supervisados constantemente por el cuerpo médico conforme al protocolo de salud establecido por el club.

Chivas ha reservado la identidad de las personas que dieron positivo a la COVID-19. No obstante, según información de diario Récord de México, uno de ellos sería el reciente fichaje Roberto ‘Piojo’ Alvarado.

Partidos reprogramados por casos de coronavirus

El encuentro entre Pumas y Toluca fue reprogramado del domingo 9 de enero al lunes 10 puesto que los ‘Diablos rojos’ detectaron siete casos positivos de coronavirus en el plantel. Mientras que los ‘Universitarios’ reportaron dos contagios (un jugador y un miembro del cuerpo técnico).

Por su parte, Santos vs. Tigres estaba pauteado para el sábado 8 de enero, pero cambió al miércoles 12 ya que los ‘Felinos’ contaban con 12 elementos infectados. Además, los ‘Guerreros’ informaron que dos jugadores presentan la COVID-19.


tags relacionadas