Roberto Alvarado es nuevo refuerzo de Chivas de Guadalajara. (Foto: AFP)
Roberto Alvarado es nuevo refuerzo de Chivas de Guadalajara. (Foto: AFP)

Los movimientos continúan en la Liga MX, a poco de comenzar el Torneo Clausura 2022. Tras varios días de rumores, este domingo por fin se oficializó el fichaje de Roberto Alvarado, que puso punto final a su etapa en el Cruz Azul y decidió continuar su carrera en Chivas de Guadalajara.

“Verticalidad y dinamismo. El mexicano Sub-23 con más goles y asistencias en 2021 llega a reforzar al Guadalajara ¡Bienvenido, ‘Piojo’ Alvarado!”, fue el mensaje con el que la escuadra tapatía anunció la llegada del deportista de 23 años, que estaba en la ‘Máquina Cementera’ desde julio del 2018.

Roberto Alvarado, medallista olímpico en Tokio 2020, se sumará pronto a la escuadra rojiblanca y se convertirá en una opción más para el ataque. El objetivo no es otro que mejorar la campaña del Apertura 2021, en la que Chivas apenas llegó a repechaje tras una discreta presentación en la etapa regular.

“Alvarado es un atacante de perfil zurdo y suele ser utilizado por la banda, hecho que lo hace muy peligroso a perfil cambiado, ya que al contar con un buen golpeo de balón su enganche a la pierna natural se vuelve un arma muy importante para hacerle daño al rival. También ha sido utilizado por carriles interiores, pues cuenta con un buen sentido del futbol asociativo; dentro de sus múltiples condiciones, está el buen uso del regate corto”, fue la descripción de Chivas sobre Alvarado, en un artículo publicado en la web del club.

El arribo de Alvarado a Chivas provoca la salida de Uriel Atuna, que pasará a formar parte de Cruz Azul tras el acuerdo al que llegaron ambas directivas.

“Su calidad, juventud y dinamismo abonarán considerablemente en la tarea de Chivas de recuperar su lugar como uno de los principales animadores del futbol mexicano y así hacer sentir orgullosos a sus millones de seguidores”, añadió el equipo tapatío sobre su nuevo jugador.

Chivas le dio así la bienvenida a Roberto Alvarado.
Chivas le dio así la bienvenida a Roberto Alvarado.