El zaguero Antonio Briseño celebró el domingo su primera anotación como jugador de las Chivas, que tomaron un respiro al vencer 2-0 a los Tigres en la segunda fecha del Apertura mexicano.

Briseño consumó un certero cabezazo tras un tiro de esquina a los nueve minutos, mientras que en tiempo de reposición el ariete Alan Pulido afianzó la victoria por la vía del penal.

Los visitantes afrontaron grandes dificultades después de verse superados en el marcador muy rápido y desde el minuto 23 se quedaron con 10 elementos por la expulsión del defensa Carlos Salcedo _quien vio la tarjeta roja luego que el árbitro Óscar Macías corroboró con la repetición de video una falta que cometió sobre Michel Pérez.

Tigres, vigente monarca del futbol mexicano, tuvo una gran oportunidad de igualar con un remate de cabeza del argentino Guido Pizarro en el corazón del área, que fue mandado afuera con grandes reflejos por el arquero Antonio Rodríguez a los 57.

La presión del campeón se mantuvo y el francés Andre-Pierre Gignac también estuvo cerca de igualar con el cobro de un tiro libre que fue desviado por Rodríguez a los 71.

En tiempo agregado, Miguel Ponce fue derribado en el área para que se marcara el penal que Pulido definió correctamente, para darle los primeros puntos a su equipo en el torneo y un poco de respiro al estar inmerso en las posiciones de abajo en la lucha por el no descenso.

Para el estratega Tomás Boy fue apenas la segunda victoria de liga en seis compromisos desde que asumió el cargo las fechas finales del certamen pasado.

Con información de AP

LA PREVIA

Chivas y Tigres se verán las caras en Guadalajara, en el cierre de la jornada de la liga de la Primera División del fútbol mexicano. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio AKRON.

Chivas vs. Tigres: horarios del partido

México - 7:00 p.m.
Ecuador - 7:00 p.m.
Perú - 7:00 p.m.
Colombia - 7:00 p.m.
Venezuela: 8:00 p.m.
Bolivia - 8:00 p.m.
Chile - 8:00 p.m.
Paraguay - 8:00 p.m.
Argentina - 9:00 p.m.
Uruguay - 9:00 p.m.
España - 2:00 a.m. (lunes 29 de julio)

Bajo una creciente presión, Chivas no puede encontrar un rival más complicado. El 'Rebaño Sagrado' retoma el torneo local tras ser goleado 3-0 en su visita a Santos Laguna en la fecha inaugural.  Tigres llega con tres puntos, después de vencer sin dificultades 4-2 a Morelia.

Tomás Boy, estratega de Chivas, desestimó que el conjunto atraviese una crisis luego de que bajo su mando -desde la parte final del último Clausura- tiene un saldo de un triunfo y cuatro descalabros en duelos de liga.

"Llevo 40 días trabajando y no es tan sencillo cambiar las cosas", comentó Boy sobre el funcionamiento de los rojiblancos después de perder en penales (5-4) ante el Atlético de Madrid a media semana, en su tercer partido de la International Champions Cup en Estados Unidos.

"No hago tanto caso a lo que se dice sobre si hay crisis. Se llega a una crisis cuando ya tocaste el techo y este equipo no ha llegado a ese techo como para hablar de una", agregó Boy.

Si el panorama luce complicado para las Chivas, situado en la zona baja de la tabla del descenso, para su duelo del domingo, del otro lado de la moneda el América, su acérrimo rival con el que disputa la supremacía de popularidad en México, vive un momento a la alza.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC