Así son las estadísticas de Christian Cueva y Edwin Cardona. (Foto: EFE/Composición)
Así son las estadísticas de Christian Cueva y Edwin Cardona. (Foto: EFE/Composición)

La directiva de busca fortalecer el plantel de cara a la temporada 2022 y la prensa de Argentina reveló que el peruano surge como una de las opciones. El volante de la podría volver al fútbol de Sudamérica para reforzar el plantel del ‘Xeneize’ y la noticia genera gran expectativa entre los hinchas.

Ante esta posibilidad de fichaje, TyC Sports decidió hacer una comparación entre las estadísticas individuales del jugador peruano con las del colombiano Edwin Cardona, quien dejaría el equipo por su opaco rendimiento, situación que, de concretarse, también liberará un cupo de extranjero.

Evidentemente, las cualidades entre ambos deportistas en el campo de juego no son similares, pero el rendimiento que tiene cada uno en la actualidad podría dilucidar el aporte que brindarían en el futuro. De acuerdo a los números a nivel de clubes, Christian Cueva es superior en varios aspectos.

A lo largo del presente año, ‘Aladino’ sumó 26 partidos (22 de titular) con Al-Fateh de Arabia Saudita, anotó 11 goles y brindó 10 asistencias para sus compañeros. Edwin Cardona iguala el registro de pases gol, aunque tiene menor eficacia de cara al arco rival: infló las redes en cuatro ocasiones en las 28 presentaciones que tuvo en Boca Juniors (20 como inicialista).

De la misma forma, de acuerdo a los datos de SofaScore en los que se basó el informe, Christian Cueva ha tenido 80 pases claves, mientras que el colombiano solo 57. No obstante, Cardona lo supera en otro aspecto: logró finalizar 44 regates, en tanto que el peruano solo lo consiguió en 37 ocasiones.

Estadísticas de Christian Cueva y Edwin Cardona. (Foto: SofaScore)
Estadísticas de Christian Cueva y Edwin Cardona. (Foto: SofaScore)

Las fuerzas son parejas hasta ahí, pero la balanza se inclina a favor de ‘Aladino’ con los números que cosechó a nivel de selección: jugó 17 encuentros con Perú entre Eliminatorias y Copa América, siempre como titular, sumó cinco goles, dos asistencias, 34 pases claves y 32 regates completos.

Estadísticas de Christian Cueva y Edwin Cardona en selección. (Foto: SofaScore)
Estadísticas de Christian Cueva y Edwin Cardona en selección. (Foto: SofaScore)

Por su parte, Edwin Cardona tuvo seis cotejos con Colombia (cuatro en el once inicial), logró un tanto y un pase gol, 10 pases claves y solo cinco regates completos. Este recuento favorece a Christian Cueva, aunque será Juan Román Riquelme y compañía quienes finalmente decidan el camino que seguirá Boca Juniors.

TE PUEDE INTERESAR