Riquelme y Maradona son algunos de los que quedaron deslumbrados por el juego de Christian Cueva. Foto: Archivo.
Riquelme y Maradona son algunos de los que quedaron deslumbrados por el juego de Christian Cueva. Foto: Archivo.

de Arabia Saudita, han colocado al jugador peruano como una ficha interesante para cualquier equipo que quiera un toque de fútbol en su proyección ofensiva.

TE VA A INTERESAR | Juan Manuel Vargas revela secretos más íntimos EN EXCLUSIVA para ‘La Fe de Cuto’ [VIDEO]

Si a esto le sumamos que , uno de los gigantes de Sudamérica, ha mostrado un peculiar interés por jugadores peruanos en los últimos tiempos (Paolo Guerrero, Pedro Gallese, y los ya firmados Carlos Zambrano y Luis Advíncula), no es raro relacionar a ‘Aladino’ con el cuadro xeneize.

No obstante, esta no es la primera vez que se ha relacionado el nombre de con algún club argentino. Su fútbol es de agrado en el sur del continente y aquí te contamos como fueron sus ‘casi’ fichajes en equipos gauchos.

1. Boca Juniors

En Argentina ya no es secreto para nadie del interés mostrado por Boca Juniors hacia Christian Cueva.‘Aladino’ está en la mira para reemplazar eventualmente al colombiano Cardona, sin embargo, su alta cláusula de rescisión y la tranquilidad del jugador en Arabia, sería obstáculos importantes para hacer la transferencia.

Juan Román Riquelme se comunicó con Christian Cueva para que juegue en Boca Juniors
En su momento, el astro del fútbol, Diego Armando Maradona llamó a Christian Cueva para que pueda jugar en Gimnasia de La Plata, bueno ahora otro grande del fútbol argentino y vicepresidente del Boca Juniors, Juan Román Riquelme se comunicó con Cueva para mostrarle su interés de contar con él para la siguiente temporada. (Fuente: América TV)

2. Independiente

En el año 2019, cuando Cueva era jugador del Krasnodar de Rusia, Independiente de Avellaneda, dirigida en ese momento por Ariel Holan, hizo una oferta concreta por el peruano.

El club argentino, incluso, . Solo esperaban la documentación proveniente de Rusia. No obstante, Cueva elevó sus pretensiones económicas, lo cual se trajo abajo todo. Finalmente, ‘Aladino’ fichó por Santos de Brasil.

3. Gimnasia y Esgrima

En 2020, . De hecho, la prensa argentina especulaba que el exjugador de Alianza Lima encabezaba la lista de posibilidades y era del agrado total del astro argentino.

El día que Cueva fue pretendido por Maradona. (Fuente: Fox Sports)
El día que Cueva fue pretendido por Maradona. (Fuente: Fox Sports)

TE VA A INTERESAR