Christian Cueva entrenó a 43°C en Arabia Saudita (Foto: Getty Images)
Christian Cueva entrenó a 43°C en Arabia Saudita (Foto: Getty Images)

ha conocido los límites de su propia resistencia humana, un esferzo jamás explorado por ninginos jugador de la Aladino’ no pudo evitar compartir con sus seguidores que este jueves tuvo que entrenar a 43°C (grados centígrados) en la sombra y una sensación términa superior que provoca temibles ‘golpes de calor’ que ha costado la vida a cientos de obreros en .

MIRA TAMBIÉN: Ricardo Gareca toma difícil decisión tras ver entrenar a Paolo Guerrero [VIDEO]

José Neyra fue el encargado de hacer esta revelación y demostrar el sacrificio que el mediocampista de la selección peruana está dispuesto a realizar con la finalidad de llegar en su mejor condición al repechaje de 13 de junio ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.

Aquí estamos, terminando un día más de entrenamiento a 40 grados, perdón 42 grados (Lo corrige Christian Cueva a su lado) Es difícil trabajar en esa temperatura, todos los días, levantarse temprano y probablemente las horas de sueño no son a las que un deportista está acostumbrado. Acá el clima es complicadísimo”, expresa el coach de ‘Cuevita’ desde el auto del jugador.

Chrsitian Cueva entrena a 42 grados de temperatura arriesgando su integridad (Video: @joseneyraolivera)
Chrsitian Cueva entrena a 42 grados de temperatura arriesgando su integridad (Video: @joseneyraolivera)

Yo te felicito Christian porque hubo días difíciles y momentos donde probablemente uno siente la fatiga y el cansancio, pero Christian pone por delante el amor a su país”, finalizó José Neyra.

Alerta términa por posibles golpe de calor en Arabia Saudita

Este jueves, los registros internacionales determinaron por la tarde temperaturas de 43°C y una sensación termina de 44° C producto de la falta de humedad en la región cercana al Golfo Pérsico. Es por esta situación que los entrenamientos del jugador se dan con reiteradas pausas para debida hidratación con bebidas que reestablezcan el nivel de electrolitos liberados en la transpiración. Si la temperatura se mantiene los entremientos se trasladarían aun horario nocturno.

'Aladino' compartió storie con su seguidores (@cueva10oficial)
'Aladino' compartió storie con su seguidores (@cueva10oficial)

Christian Cueva: “El estrés y el cansancio te afectan”

Christian Cueva también tomó la palabra para explicar lo duro que resulta entrenar esta temporada que es la más calurosa en el desierto árabe. “Yo estoy Feliz, porque un día es una nueva oportunidad que Dios nos da con vida y salud, mientras haya eso, todo se puede. Como tú lo dices hay momentos donde el estrés y el cansancio te afecta, pero es parte de este trabajo. Seguimos firmes con la bendición de Dios y a seguir haciendo las cosas bien. Al final es él quien va a dar los resultados”, comentó ‘Aladino’.

MIRA ADEMAS: Paolo Guerrero hizo confesión que remeció la VIDENA: “Jugué infiltrado con Chile y nadie sabe”

Las temporada de calor más extremo está a punto de empezar y se estima que en Al Hasa, ciudad sede del Al-Fateh, por su cercanía al Golfo Pérsico tendrá temperaturas que boederarán hasta los 44 grados, siendo la segunda ciudad mas calurosa después de La Meca, donde el termómetro alcanza registros de 49 grados centígrados. Esta situación fue el principal motivo para que el Mundial de Qatar 2022 se juegue en noviembre, epoca donde el clima registra las temperatura más bajas del año.

Christian Cueva entrenó casi dos horas en intenso calor en Al Hasa (Foto: @Joseneyraolivera)
Christian Cueva entrenó casi dos horas en intenso calor en Al Hasa (Foto: @Joseneyraolivera)

Selección peruana ¿Cuándo se conocerá la convocatoria?

Ricardo Gareca harpa oficial la convocatoria para el repechaje Qatar 2022 este viernes 20 de mayo con 28 jugadores en su nómina. Tras una semana de trabajos con los jugadores del medio, la selección peruana planifica viajar el sábado 28 de mayo rumbo a España. Los elementos convocados de Estados Unidos, Argentina, Chile y México tendrían vuelos reservados para el 29 de mayo. Ese mismo día, Gianluca Lapadula y el resto de ‘europeos’ llegarían a la Ciudad Condal para sumarse al resto de convocados.

La ‘Blanquirroja’ tendrá algunos días ara preparase y afrontar un amistoso en el estadio del Espanyol ante Nueva Zelanda, duelo que servirá de preparación para lo que será el partido del 13 de junio en Doha.

TE VA A INTERESAR