Christian Cueva tuvo que pedir ayuda a famoso cebichero (Foto: @agustobarrunto)
Christian Cueva tuvo que pedir ayuda a famoso cebichero (Foto: @agustobarrunto)

está a pocos días de tomar el vuelo que lo traerá a Lima para sumarse al equipo que entrena de car ala duelo con Colombia. Mientras llega el día, el jugador fue engreído por su esposa, , quien le preparó dos platillos emblemáticos de la cocina norteña, pero su delicioso almuerzo se vio interrumpido por una discusión sobre el origen del cebiche con

MIRA TAMBIÉN: Waldir Sáenz hace confesión sobre Tula Rodríguez que hará explotar a ‘Chiquito’

La madre de los hijos del popular ‘Aladino’ se lució con el típico Shambar, platillo preparado a base de menestras y carne de cerdo, y una tradición del día lunes, habito que la norteña ha sabido mantener hasta en Arabia Saudita. Pero la alegría del almuerzo fue un cebiche.

Llegó el ‘Shambar’ a Arabia. Ya le dije al profesor (José Neyra) que entre a Google. Ya revisó, ya le dijeron de dónde es el Shambar. Si él quiere mentir en las redes sociales en internet, ya es demasiado”, dijo el jugador sin esperar la respuesta de su preparador físico.

Christian Cueva se prepara con shambar y cebiche para enfrentar a Colombia  (VIDEO: @pamlopsol)
Christian Cueva se prepara con shambar y cebiche para enfrentar a Colombia (VIDEO: @pamlopsol)

Christian Cueva pide ayuda a amigo cebichero

El Shambar es chimbotano, ahora este señor (Cueva) es capaz de decir que el ceviche es trujillano”, se defendió el profesional que fue llevado por el volante de la selección peruana hasta Arabia Saudita.

Christian Cueva tomó como un atrevimiento la repuesta de su ‘Profesor’ y solicitó la ayuda de su amigo el experimentado cevichero Augusto Sánchez, dueño de una popular cebichería en La Victoria. “Augustito Barrunto, mi hermano, puedes explicarle a este señor de dónde es el ceviche”, expresó en las stories de Instagram.

Christian Cueva podría dejar Al Fateh y llegar a Boca Juniors.
Christian Cueva podría dejar Al Fateh y llegar a Boca Juniors.

“Cebiche se origina en la Cultura Mochica”

Aclarando, para mi amigo Neyra, el ceviche se origina en la Cultura Mochica en Trujillo la libertad. Ellos maceraban el pescado con jugo de tumbo y ají. Es así como se originan los primeros cebiches en el Perú. Esto está confirmado científicamente y nos indica cómo fue la partida de nacimiento del cebiche

LEE ADEMÁS; Waldir Sáenz y la verdad sobre la propina a Farfán: “Si yo le daba el Sol, no salía en la película”

Luego viene el limón con los españoles. En los años 200 se encontraron vestigios de tumbo ají y pescado en la ‘Huaca del Sol y la Luna’ allí se demostró esta teoría. Después viene la cebolla y los aromáticos como el culantro, sin embargo, lo primero es que el cebiche no solo es peruano, sino que se origina en Trujillo con la Cultura Mochica”, finalizó el cocinero.

Christian Cueva llega este viernes a Lima

Christan Cueva juga su último partido con el Al-Fateh este jueves en duelo correspondiente a la fecha 17 de la Liga de Arabia Saudita ante el Al-Shabab. El cuadro del peruano ocupa el puesto 12 con 17 unidades, mientras que su rival es la escolta del puntero con 33 puntos. Finalizado este duelo

TE PUEDE INTERESAR