Christian Cueva sonríe después de firmar millonaria renovación (Foto: @EnFatehClub)
Christian Cueva sonríe después de firmar millonaria renovación (Foto: @EnFatehClub)

no lo pensó dos veces. de Arabia Saudita decidió no darle chance a que su máxima figura piense en ‘sacar los pies del plato’ y, con una significativa mejora económica en su salario, extender su contrato hasta junio del 2025. Con esta firma los árabes lograron sacar del camino a Boca Juniors, equipo que pretendía al mediocampista de la .

MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero: Estos equipos chilenos entraron en carrera por ficharlo [VIDEO]

Aladino’ quien terminaba su contrato con el cuadro de Medio Oriente, negoció en tiempo récord su esperada renovación. Los dueños del club no le dejaron margen a rechazar la propuesta que superó en un 25% por lo que el volante podría alcanzar los 1.5 millones de euros anuales, uno 30 mil euros a la semana.

El mediocampista, de 33 años, en consulta con su familia, ya de regreso en Arabia, resolvió su renovación. El jugador extendió su contrato pese a la opinión que Ricardo Gareca tenía sobre su presente en Al-Fateh y en cada oportunidad le pidió volver a una liga mucho más competitiva.

¿Por qué Christian Cueva no consideró la oferta de Boca Juniors?

El factor económico volvió a pesar para el jugador que era pretendido por Boca Juniors. Juan Román Riquelme tuvo acercamiento con los representantes del jugador, para sumarlo al proyecto del cuadro Azul y Oro, pero la oferta de los argentinos no se acercaba a las cifras propuestas por los árabes. A esto se sumó las complicaciones en el cambio de divisa en Argentina, por lo que su decisión no tardó demasiado.

Cabe mencionar que la carta pase del jugador tiene un costo en el mercado de 2.5 millones de dólares, situación que lo convierte en el elemento más caro del plantel y uno de los mejores diez pagados de la Liga de Arabia Saudita.

Christian Cueva se enfrenta con el Al-Hilal de Carrillo

Este jueves, Christian Cueva tiene la oportunidad de enfrentar a su compatriota André Carrillo cuando salte al verde del estadio Prince Abdullah Bin Jalawi Sport City y rivalice como local ante Al-Hilal (2° con 61p) que busca distanciarse del Al-Itihad (2° con 61 p) y quedarse como único líder de la Liga de Arabia Saudita.

El duelo está pactado para la 1:00 p.m. (Hora peruana) y el Entrenador de los azules, Ramón Díaz, ha confirmado la convocatoria de la ‘Culebra’ Carrillo, quien sería de la partida.

TE PUEDE INTERESAR