Christian  Cueva y su esposa llegaron a Sao Paulo y esperan cita con Santos FC (Foto: @ pamlopsol)
Christian Cueva y su esposa llegaron a Sao Paulo y esperan cita con Santos FC (Foto: @ pamlopsol)

Una impresionante deuda de siete millones de dólares ha empujado al mediocampista de la selección peruana,, viajar hasta Brasil con el objetivo de ser escuchado por la directiva de , con la finalidad de no verse perjudicado por el por los perjuicios económicos de club tras la salida injustificada del jugador a Pachuca.

MIRA TAMBIÉN: Julinho hizo comentario pesimista con llegada de Paolo Guerrero a Racing [VIDEO]

Desde Zúrich se espera que la sanción sea favorable para el cuadro brasileño, sin embargo, el jugador ha viajado para que el ‘Peixe’ no obligue al jugador a asumir esta deuda millonaria, sino que sea el cuadro mexicano el encargado de indemnizar al cuadro paulista.

Christian Cueva llegó a Sao Paulo junto a su esposa  (@pamlopsol)
Christian Cueva llegó a Sao Paulo junto a su esposa (@pamlopsol)

El jugador no ha podido confirmar una reunión con Andrés Rueda Garcia, presidente del club, pero espera ser recibido por Rafael Leal, uno de los miembros del Comité de Gestión, quien espera escuchar los argumentos del popular ‘Aladino’ y elevar su pedido al Consejo Deliberante, conformado por expresidente y socios honorarios del club, con capacidad para toma rdecisiones respecto a los litigios financiero pendientes del club.

Pero mientras Christian Cueva pedía consideración para el tema de su deuda con Santos FC, el ‘Portal Santista’ informó que el cuadro paulista todavía sufre las consecuencias de su partida, pues no termina de cancelar el millonario pago (7 millones de dólares) de su carta pase al Krasnodar, de Rusia. El presidente Andrés Rueda, señaló queo termina de cancelar la cuarta y última cuota, debido al bloqueo judicial por la venta del defensor Kaiky al UD Almería.

Oblitas y Reynoso preocupados por Christian Cueva

Juan Carlos Oblitas, quien adelantó el viaje de Christian Cueva, se mostró preocupado por el momento que vive el jugador de la selección peruana. “Tengo entendido que iba a viajar a Brasil para ver el tema con Santos FC, pero lo principal es que vuelva a jugar, en un nivel más alto, pero si no puede hacer, que llegue a Alianza Lima es un plus y en la Libertadores tiene que hacerla”, dijo el director deportivo de la FPF quien también se mostró preocupado ante la millonaria deuda que lo afectaría.

MIRA TAMBIÉN: Perú vs Paraguay Sub 20 EN VIVO: Horario y canales para ver Sudamericano Sub 20
Chirstian Cueva viaja junto a su esposa
Chirstian Cueva viaja junto a su esposa

En el mismo sentido, el entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, se mostró expectante a la situación del volante. Preocupa que un jugador peruano pase circunstancias como las que está pasando Christian. Tuve la oportunidad de hablar con él, está preocupado como lo estamos todos, expresó el estratega.

“Dios quiera que con la asesoría de sus abogados, de su entorno, la situación se pueda resolver lo antes posible”, añadió el DT que prepara un par de amistosos para marzo 2023.

TE PUEDE INTERESAR