EL jugador peruana reflexiona tras errar penal en el estreno del Perú en Rusia 2018.
Christian Cueva

¡Fútbol y nervios! Perú está de retorno a los Mundiales tras 36 años. 15 partidos sin pender  y una derrota muy "inocente" en el estreno de es un golpe muy duro para los fanáticos del balompié peruano.  

Cuevita, cuevita, cuevita. , el encargado de patear los penales en Perú, falló de manera garrafal ante Dinamarca. Cueva se puso nervio, no calculo, se mareó con tremenda responsabilidad para poder adelante al conjunto peruano que venía realizando un soberbio partido. 

Era hoy. El marco era inmejorable. Estadio lleno de peruanos. Eramos locales y todo eso pesó para que Christian Cueva mandara el moderno esférico por los cielos. La oportunidad se perdió y costaría caro. 

Llegó el medio tiempo y Christian Cueva recibió el consuelo de todo sus compañeros. 'Aladino' sabía muy bien ese balón contenía el grito de 30 millones de peruanos y un grito que venía siendo ahogado durante 36 años. Cueva no pudo. "Ya pasó", le gritaba Nunca pasó. 

El segundo tiempo. confió en Christian Cueva y lo hizo saltar a la cancha. 'Aladino' estuvo más nervioso y nunca encontró su mejor fútbol. El grito contenido de más de 30 millones de personas seguía pesando en su mente. 

Dinamarca logró convertir por unas distracción de la defensa, esa misma que Ricardo Gareca tanto trabajó pero volvió a tener falencias. Gol para Dinamarca y a sufrir nuevamente. El estadio estaba lleno de peruanos y mudos en el corazón. 

Perú intentó,  por momento parecía que el empate llegaría. Paolo Guerrero ingresó al campo para poner las cosas en orden pero nunca pudo acomodarse como le gusta. El pase a la espalda de los defensas de Dinamarca nunca llegó. El 'taco' de Paolo Guerrero quedó solo para el slow motion  y Perú perdió en su estreno ante Dinamarca en Rusia 2018

Tras el partido todos son capitanes. Las redes sociales y los "futbolistas" frustrados de Internet hicieron de las suyas para tratar de destruir a Christian Cueva tras su error en el penal. 

Las palabras. "Triste porque tuvimos las oportunidades para ponernos 1-0 conmigo en el penal. Un poco triste por eso porque fue una responsabilidad muy grande. La asumí y ahora solo me queda trabajar el doble", manifestó Christian Cueva en la zona mixta del estadio donde miles de peruanos no pararon de alentar, gritar y soñar con una victoria en el estreno en Rusia 2018

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC