Los futbolistas celebraron en el Estadio Nacional con cantos y vivas, uno de ellos no paso desapercibido pues iba dedicado a los chilenos. 

utilizó el micrófono para cantar una canción en tono de burla contra los chilenos. El mediocampista entonó la siguiente barra: "El que no salta es un chileno". Sus compañeros compartieron su broma y saltaron junto a él. 

Perú venció 2-0 a Nueva Zelanda y alcanzó la gloria tras clasificar al Mundial Rusia 2018 en el Estadio Nacional luego 36 años. Los dirigidos por Ricardo Gareca consiguieron la hazaña. La blanquirroja despertó de un largo sueño en una noche épica.

Oficiando como '9' y en reemplazo de su querido amigo y suspendido capitán, Paolo Guerrero, un inspirado Jefferson Farfán conectó un certero disparo a los 27 minutos, que puso a volar al portero Stefan Marinovic y elevó al cielo a 30 millones de almas que comenzaban a ver a su país de vuelta en una Copa del Mundo.

En la segunda mitad, a los 65, un tiro de esquina se escurrió por entre las torres neozelandeses y llegó a los pies de la "sombra" Christian Ramos, quien, también en posición de '9', metió un zapatazo que dejó sin garganta al Estadio Nacional. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC